Anuncios
Ticker de novas

Café Bar Estanco y Tapería A Galiña ganan la sexta edición de “Las Tapas del Conde”

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Foto de familia dos gañadores.

Este viernes se entregaron los premios del concurso gastronómico “Las Tapas del Conde”, celebrado en Gondomar los días 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de septiembre, y en el que participaron 13 establecimientos, con un total de 25 tapas, la mitad saladas y otras tantas dulces.

El acto tuvo lugar en el Pazo del Conde y estuvo presidido por el alcalde, Francisco Ferreira, el concejal de Comercio y Turismo, Xosé Antón Araúxo, el Conde de Gondomar, Gonzalo Fernández de Córdoba, y el vicepresidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Val Miñor (Ovalmi), Jose González, amenizado con la voz de la soprano Dania Diva.

Fueron los propios consumidores con sus votos los que decidieron cuál es la tapa ganadora en las dos modalidades participantes: dulce y salada.

En la categoría de tapa salada el primer premio lo recibió el Café Bar Estanco, con su creación “Tosta de vieira con pisto de fungos”, el segundo la Tapería Adechape, con “O niño do cuco”, y el tercero la Jamonería Tapería Bastión, con la tapa “Salpicón de marisco e dijon”.

En la categoría de tapa dulce, la ganadora fue “Deleite”, de la Tapería A Galiña, el segundo fue para A Bodega do San Xoán, con “Explosión morena”, y el tercero para la Tapería Café As Novas Torres y su “Torta de chocolate branco con noces”.

También se entregó el teléfono móvil Wiko View 2 Go de 32 GB donado por Expert Gondomar, sorteado entre los consumidores que participaron en el evento votando por su tapa favorita y que recayó en Manuel Puentes.

Desde OVALMI, quieren agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Gondomar y la total implicación de la hostelería de la Villa, sin la cual la realización de este tipo de eventos sería imposible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios