Anuncios
Ticker de novas

El personal de ambulancias se manifestará este jueves en demanda de un convenio digno

FOTO: CIG // Protesta do sector das ambulancias no Álvaro Cunqueiro de Vigo.

La CIG convoca una manifestación nacional del sector de las ambulancias para este jueves 18 de octubre, culminando una fase de movilizaciones en las diferentes áreas sanitarias gallegas en pro de un convenio digno. Partirá a las 11:00 horas desde Vía Norte y finalizará ante el edificio de la Xunta, a la que responsabilizan del conflicto al haber aceptado ofertas a la baja en las concesiones.

Los trabajadores y trabajadoras llevan meses movilizándose en demanda de un convenio que permita recuperar derechos y salarios; en rechazo a las pretensiones de algunas empresas de aplicar modificaciones sustanciales de las condiciones laborales que supondrían rebajas salariales de casi 400€ al mes, más carga de trabajo y menos días libres; y para exigir que se cumpla con el establecido en los contratos del SERGAS.

En este contexto, la CIG critica la falta de implicación de la Consellería de Sanidad en el conflicto del transporte sanitario, ya que a pesar de ser responsable principal de la situación por aceptar ofertas a la baja y delante del deterioro que sufre este servicio público por los incumplimientos de las empresas, continúa a “mirar para otro lado”.

De este modo, acusa la Consellería de tener las emergencias y urgencias de Galicia en un estado deplorable, en continua precarización y deterioro, y con el personal movilizándose en diversos ámbitos: en el sector de las ambulancias, en la central de llamadas del 061 (en huelga indefinida desde agosto) y en los PACs de todo el país, donde dieron inicio a 12 jornadas de huelga.

En la manifestación nacional de Vigo, que tendrá lugar a las 11:00 horas desde Vía Norte con final en el edificio de la Xunta, participarán también trabajadoras/as de los PAC y de las centrales de coordinación del 112 y 061.

Anuncios