Más de 1,6 millones de personas vieron el programa de Jesús Calleja sobre los incendios

Había muchas ganas de ver el programa que Jesús Calleja le dedicó a los incendios sufridos hoy hace un año, grabado durante el pasado mes de junio en el Val Miñor y Baixo Miño, y que se emitió este domingo coincidiendo prácticamente con el aniversario de la tragedia. Según los datos facilitados este lunes por Kantar Media, el espacio de Cuatro fue visto por 1.632.000 espectadores, lo que supone un 8.8% de “share”, convirtiéndose en lo más seguido en el canal de Mediaset durante todo el día.

Los televidentes pudieron conocer a Manolo y Rosa, dos ancianos que vivieron muy cerca el infierno, y a Eva, una veinteañera que logró grabar las llamas y sobrevivir a la catástrofe. Junto a Calleja, subió al helicóptero y narró desde el aire el infierno que vivió atrapada en la carretera. Tarsy Carballas, experta miembro del CSIC, también conversó con el aventurero leonés y explicó las graves consecuencias de este tipo de catástrofes.

Kike, joven marinero, contó cómo vivió este fatídico episodio y cómo afectó a su trabajo. También se subió al helicóptero de Calleja y se emocionó junto al presentador al contemplar la costa desde el aire. El alcalde de Nigrán, Juan González y su hijo Juan también explicaron cómo sufrieron la catástrofe desde la distancia por circunstancias personales.

Para terminar de concienciar sobre los peligros del fuego, el programa contó con el testimonio de Rosa, la única bombera de la zona y una de las seis que hay en toda Galicia, que explicó al aventurero los pasos a seguir en caso de que presenciemos un incendio. Y por último, junto con 200 vecinos, Calleja plantó 1.000 árboles en lo que será el bosque de “Volando Voy” en Chandebrito.

Anuncios