Detenido un vecino de Nigrán por conducir de manera temeraria, ebrio y agresión

La Policía Local de Vigo detuvo el sábado a YC.M.N., varón de 32 años de edad nacido en República Dominicana y con domicilio en Nigrán, por conducción temeraria, agresión y conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los agentes circulaban a las 1:50 horas en funciones de prevención por la calle Reconquista cuando observaron como un turismo Peugeot 2016 circulaba con la música muy alta, zigzagueando, y como rebasaba el semáforo en fase roja en la confluencia con Policarpo Sanz, por lo que decidieron seguir al vehículo.

En la confluencia de las calles Velázquez Moreno con Policarpo Sanz, el conductor volvió a saltarse el semáforo en fase roja, momento en el que los actuantes activaron los luminosos del vehículo indicando a su conductor que detuviese el turismo, pero éste trató de huir circulando por el centro de la calzada e invadiendo por completo el carril de circulación contrario, continuando zigzagueando por la Avenida de García Barbón, obligando a los demás conductores a orillarse hacia la derecha para evitar una colisión.

Los actuantes en un momento dado adelantaron al vehículo colocándose delante del mismo, frenando el coche policial brevemente en varias ocasiones para obligar al Peugeot a reducir la velocidad, hasta que provocaron su detención. El conductor presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas, por lo que solicitaron la presencia de la Unidad de Atestados para la realización de las pruebas pertinentes.

Mientras tanto los Policías solicitaron al conductor que se identificara, pero este en un primer momento se negó, volviéndose cada vez más violento, braceando, llegando a empujar a uno de los componentes para luego intentar golpearlo, por lo que los agentes se vieron obligados a reducirlo ofreciendo este gran resistencia activa.

Finalmente, ya más calmado, accedió a realizar la prueba de alcoholemia, la cual dio un resultado positivo de 0,70 y 0,62 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, superando el límite penal establecido, siendo detenido por un delito contra la Seguridad Vial.