Los usuarios del Centro Juan María terminan su aventura en Londres

Un grupo de ocho usuarios y usuarias del Centro Juan María, acompañados de tres monitores, pusieron rumbo el pasado miércoles a Londres para disfrutar de cinco días de actividades turísticas, lúdicas o culturales en la ciudad, en el que ha sido su primer viaje a Europa. Los chicos y chicas se encargaron de la gestión y organización de un viaje low cost con el apoyo del equipo de ocio. Ellos se han buscado el destino, los lugares a visitar, posibilidades de transporte, métodos de financiación, alojamiento, etc.

El jueves visitaron Trafalgar Square, pasando por el famoso Big Ben, y se subieron a The London Eye y así poder contemplar una panorámica de toda la ciudad, para acabar la jornada en la Abadía de Westminster. En su tercer día en la capital británica el sol acompañó y cruzaron la ciudad para ir a Greenwich, donde está situado el meridiano cero, The Queen’s House y el barco Cutty Shark, entre otros. Después, cogieron un barco que les dejó en el muelle de The Tower Bridge, donde pudieron contemplar el famoso puente.

El sábado la lluvia hizo su aparición durante todo el día, por lo que aprovecharon para visitar el British Museum, donde se adentraron en las civilizaciones de Mesopotamia, Grecia o Egipto, para luego irse de compras a diferentes tiendas para traerse regalitos a casa. El domingo acabó su aventura en Londres, y ya en casa, con muy buen sabor de boca, toca vuelta a la rutina y pensar en el siguiente viaje.

Los protagonistas de este proyecto encontraron por primera vez acceso al turismo internacional mientras descubren su capacidad de organización y gestión de la visita. Una experiencia pionera muy positiva que da respuesta a sus intereses, fomenta su autonomía, capacidad de decisión, manifestación de gustos o preferencias y la realización de actividades normalizadas fomentando así su inclusión en la sociedad.

 

Anuncios