El gondomareño Brais Misa se proclama campeón del “Depo Desafío 2018”

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, hizo entrega esta mañana de los premios a Ariana González y Brais Misa, campeona y campeón del “Depo Desafío 2018”, y de los trofeos a Castillo y Pérez, ganadora y ganador del triatlón, la última de sus pruebas. Tanto González cómo Misa finalizaron las cinco pruebas (se exigían cuatro) del “Depo Desafío” finalizando, de este modo, un promedio maratón, una BTT, una prueba de trail, una travesía a nado por la ría y un triatlón, que la y lo convirtieron en campeona y campeón del “Depo Desafío” y consiguieron, así, los dorsales personalizado para acudir al maratón de Berlín, con los vuelos incluidos.

Carmela Silva felicitó a todas las personas por haber participado en la iniciativa de la Diputación de Pontevedra y, particularmente, a Ariana González, de O Rosal, y Brais Misa de Gondomar. “Hoy daba gusto ver Samil lleno de deporte. Me siento orgullosísima de todos vosotros pero particularmente de ellas, de las mujeres, que cada día ocupamos más espacio, de esas mujeres bravas que vienen demostrando que tenemos capacidad para conseguir todo lo que nos proponemos”, subrayó la presidenta.

Además, Silva también mostró su satisfacción por la altísima participación de deportistas en el Depo Desafío, con más de tres centenares de personas en sus cinco pruebas celebradas en los ayuntamientos de A Cañiza, Cerdedo-Cotobade, O Grove, A Guarda, O Rosal, Tomiño y Vigo. En este ido, Silva adelantó que “el año que viene queremos que participe mucha más gente porque el deporte es fundamental para construir sociedades mejores, más cohesionadas, más felices, con muy buen ambiente”.

Esta novedosa actividad deportiva que finalizó hoy en Vigo iba dirigida a deportistas amantes del deporte extremo. Todas y todos ellos coincidían esta mañana, al final de la prueba, en su deseo de que la Diputación de Pontevedra continúe el próximo año con la prueba, “ya que es difícil encontrar pruebas de su nivel en lugares tan privilegiados y la un precio tan competitivo”.

El “Depo Desafío 2018” combinó a lo largo de estos tres meses pruebas deportivas montones de experiencias, de emociones, y en entornos naturales desde la orilla del Miño, hasta la ría de Arousa, montes de A Cañiza y de Cerdedo-Cotobade y playas como la de Samil en Vigo. De este modo, a lo largo de la prueba las y los deportistas participantes recorrieron 21 kilómetros en carrera a pie al lado del Miño, realizaron una travesía a nado de 1.200 metros entre el paseo marítimo de O Grove a A Isla da Toxa, el trail por la Cañiza en un recorrido de 15 kilómetros, la BTT de 35 kilómetro por Cerdedo-Cotobade así como el triatlón en la modalidad sprint que tuvo lugar esta mañana en Vigo, en la playa de Samil, y dio por finalizado el “Depo Desafío 2018”.

Anuncios