Fernando Arca y Laura González se imponen en el Trail Serra do Galiñeiro

Fernando Arca Casal se impuso este domingo en el Trail Serra do Galiñeiro celebrado en Gondomar, última prueba del circuito “Prozis Galicia Mágica Trail Adventure 2018”. El corredor del 100Pernas Team completó los 22 km con 980 de desnivel positivo en 02:04:31. El segundo en cruzar la línea de meta fue Borja Varela Paz, del Toxiza Clube de Montaña, con un tiempo de 02:09:33, mientras que el tercer puesto del podio lo ocupó Fran Salgueiro Gesteira, del Cazafantasmas Team, finalizando la prueba en 02:11:27. En categoría femenina, la victoria fue para Laura González Goce (02:56:50) del Coutadas Trail Team. Silvia Casal (03:04:43) del Chuvoners fue segunda y la independiente Blandine Craveiro (03:16:35) tercera. Por equipos, el ganador fue Cazafantasmas Team, seguido de 100Pernas Team y C.A.R. Marisqueiro, segundo y tercero respectivamente.

En el Mini Trail el ganador fue Jose Manuel David Domínguez, del Cornelios, tras completar los 15,5 km con 520 de desnivel positivo en 01:23:18. Jesús Castro Rodríguez, del Trote Borriquero, fue segundo con un tiempo de 01:28:29, y Javier Rodríguez Fernández, independiente, tercero, cruzando la meta en 01:28:32. Adriana Gomes (01:44:37) de Minho Aventura se impuso en la categoría femenina, seguida de Natalia Sierpes Pereira (01:48:56) del JaYoMa TeaM, segunda, y Trinidad Prieto González (01:55:20) del Aviva Sport Club, tercera. Por equipos, la victoria fue para NTA-Never Trail Alone, completando el podio Be One Monterreal y JaYoMa TeaM en segunda y tercera posición.

El Trail Serra do Galiñeiro es la una de las pocas pruebas que Galicia Mágica Trail Adventure organiza desde su primer año, muy querida por los corredores de trail de ambas orillas del río Miño gracias a su perfil agreste y salvaje, con zonas de escalada en roca granítica, las maravillosas vistas sobre la ría de Vigo y la bahía de Baiona, así como el ambiente festivo que los aficionados generan cerca de la cima. Este año el recorrido apenas mantuvo trazas de los de años anteriores, puesto que la organización cambió la zona de salida/llegada al centro de Gondomar, en el entorno del Ayuntamiento, en vez de hacerlo en Vincios, lo que fue una vuelta de tuerca más a uno de los clásicos. La salida de los 121 inscritos en el Trail fue a las 9:30, mientras que los 100 participantes del Mini Trail comenzaron la prueba a las 10:00.

El recorrido pasó por las parroquias de Gondomar, Chaín, Vincios, Morgadáns y Peitieiros subiendo hasta la cima de la Sierra del Galiñeiro y atravesando los diversos ríos que van a confluir en el Miñor. Para finalizar la jornada, el alcalde, Paco Ferreira, y las concejalas Nuria Lameiro e Iria Lamas, entregaron los trofeos a los ganadores en la Plaza del Ayuntamiento. En el Trail hubo premios para los tres primeros clasificados de la general y de cada categoría (Sénior, Veteranos I y Veteranos II). En el Mini Trail sólo fueron premiados los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres. También hubo competición por equipos.