Sin categoría

“Todo lo que suponga un paso más hacia la aprobación del PXOM para Nigrán son buenas noticias”

Carlos Abal, candidato a la Alcaldía de Nigrán por el Partido Popular, y María José Pino, presidenta local, tras estar presentes en varias de las reuniones celebradas en las diferentes parroquias del municipio para acercar a los vecinos la evolución del PXOM, sobresalen por un lado su apoyo en cuanto a la aprobación de la reforma de las Normas Subsidiarias que acaban de ser presentadas ante el pleno y por otro afirman que todo lo que suponga un paso más hacia la aprobación del PXOM para Nigrán son buenas noticias.

Aclaran que tras una buena intención debe existir una buena gestión, y tras la revisión del texto de la modificación, “curiosamente más extenso que las propias Normas Subsidiarias”, perciben complejidad en la redacción, resaltando que su comprensión ya es complicada para una persona profesional “cuanto más lo será para cualquier vecino de Nigrán, no obstante, si los técnicos municipales creen que pueden seguir los criterios objetivos que plantea este tipo redacción, es asumible”, comenta Carlos Abal.

Entrando en materia, aclaran que cierto es que la actualización de la cartografía soluciona buena parte de las alegaciones anteriormente planteadas y corrige errores también expuestos en esta fase.

En cuanto al sistema de sugerencias al plan que pueden hacer los vecinos, tanto María José Pino como Carlos Abal echan en falta la explicación del método para que entiendan dónde deben presentarlas y con qué forma deben ser atendidas, “porque si no lamentablemente es probable que queden en el olvido”.

Como final de la presentación en estas reuniones, el grupo socialista anuncia que “habemus” Plan Xeral en Nigrán en marzo. El Partido Popular declara demasiado optimista a Juan González cuando lo afirma, y aconsejan que no se juegue con la esperanza de la gente, ni se les dé falsas expectativas, cuando ellos mismos conocen los plazos de tramitación de la Administración, que no son especialmente cortos.

Carlos Abal espera que se trate de la última esperanza para hacer realidad las promesas hechas hace casi cuatro años lo que empuja al Alcalde a hacer este tipo de declaraciones, pero afirma que casi se puede hablar de ilusionismo.