Gondomar acoge este domingo el VIII Trail y Mini Trail Serra do Galiñeiro

El Ayuntamiento de Gondomar acoge este domingo el Trail Serra do Galiñeiro, una de las pocas pruebas que Galicia Mágica Trail Adventure organiza desde su primer año, junto con el de Moaña y el Courel. El Trail Serra do Galiñeiro es una prueba muy querida por los corredores de trail de ambas dos orillas del río Miño gracias a su perfil agreste y salvaje, con zonas de escalada en roca granítica, las maravillosas vistas sobre la ría de Vigo y la bahía de Baiona, así como el ambiente festivo que los aficionados generan cerca de la cima.

Este año el recorrido apenas mantiene trazas de los de años anteriores, puesto que la organización cambió la zona de salida/llegada al centro de Gondomar, en el entorno del Ayuntamiento, en vez de hacerlo en Vincios, lo que fue una vuelta de tuerca más a uno de los clásicos. Del Trail de 22 km y 980 D+ apenas se repiten 3,5 km, el Mini de 15,5 km y 520 D+ es completamente nuevo,así que esperan que los atletas disfruten de los cambios. La salida de los 121 inscritos en el Trail será a las 9:30, mientras que los 100 participantes del Mini Trail comenzarán la prueba a las 10:00. El horario de entrega de dorsales será de 8:00 a 9:15 horas.

El Recorrido pasará por las parroquias de Gondomar, Chaín, Vincios, Morgadáns y Peitieiros subiendo hasta la cima de la Sierra do Galiñeiro y atravesando los diversos ríos que van a confluir en el Miñor. Esta última prueba del circuito “Prozis Galicia Mágica Trail Adventure 2018” contará con la participación de varios de los mejores corredores de esta especialidad deportiva. En el Trail habrá premios para los tres primeros clasificados de la general y de cada categoría (Sénior, Veteranos I y Veteranos II). En el Mini Trail sólo serán premiados los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres. También habrá competición por equipos.