Gondomar pone en marcha un programa para mejorar la empleabilidad de las mujeres del ayuntamiento

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Gondomar, en colaboración con la Diputación de Pontevedra, pone en marcha el programa “Mejora de la empleabilidad de las mujeres del ayuntamiento” dirigido a las mujeres desempleadas, con el fin de mejorar sus espectativas laborales.

La Concejalía considera fundamental trabajar a favor de una información y orientación laboral con criterios no sexistas, que proporcione a las participantes herramientas para poder reflexionar sobre las capacidades personales. Al mismo tiempo, hace falta motivarlas y orientarlas profesionalmente hacia sectores y profesiones en las que están infrarrepresentadas, proporcionarles información sobre las demandas y recursos de la zona e insistir sobre la importancia de conseguir un nivel académico básico para las que no lo tengan.

El programa se enmarca en la línea Proyectos encaminados a mejorar la formación y orientación para el emprendimiento y la inserción laboral de las mujeres, relativo a las subvenciones dirigidas a los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra de menos de 20.000 habitantes para el fomento de la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género, año 2018 de la Diputación de Pontevedra.

El objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad de las mujeres de la localidad que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad y que cuentan con especiales dificultades de inserción laboral, facilitándoles recursos que posibiliten y/o mejoren su inserción sociolaboral.

Las mujeres que estén interesadas en participar en el programa deben ponerse en contacto con el Centro de Información a la Mujer (Casa de la Cultura) miércoles, jueves y viernes en horario de mañana.