Anuncios
Ticker de novas

Manifesto Miñor apuesta por la remunicipalización del servicio de recogida de la basura

FOTO: CONCELLO DE GONDOMAR

El Grupo Municipal de Manifesto Miñor lamenta en un comunicado las declaraciones nos medios de comunicación del alcalde, Paco Ferreira, “virtiendo falsedades e insidias contra sus socios de gobierno, en vez de llamarnos a hablar y a negociar como haría un alcalde inteligente”. Asimismo, aclaran que la recogida de la basura es un área responsabilidad del PSOE, “y Manifesto Miñor nunca puso atrancos en este asunto, absteniéndonos en las votaciones y no votando en contra cómo se pretende hacer creer”.

Antonio Araúxo afirma que en todo este largo proceso que va para los dos años, “nunca nos llamó a hablar dentro del gobierno municipal sobre un asunto tan importante para Gondomar. Lo de él es la imposición sin diálogo y sin negociación, lo que nos libera a los demás para tomar nuestras propias decisiones”. Recuerda además que la posición de Manifesto Miñor en este asunto, como en todo aquello que es tratado en el Pleno de la Corporación Municipal, la deciden sus afiliados y afiliadas democráticamente, “como así seguiremos haciendo, le guste o no al Sr. Ferreira”.

“Sobre el contrato de los Residuos Sólidos Urbanos, lo dijimos cuando la aprobación del pliego de condiciones, que nosotros estábamos por la remunicipalización del servicio, y que sólo aceptaríamos otra fórmula transitoriamente mientras se ajustaban las cuestiones legales y materiales. Defendemos también que el Punto Limpio debe estar fuera del contrato como hasta ahora, porque debe ser un elemento a potenciar y diferenciado de la recogida de RSU, y no disolverlo dentro de la recogida común como una parte más de la misma. El Punto Limpio es el futuro”.

Araúxo manifiesta sus dudas de ese ruego de condiciones, toda vez que las competencias de la recogida de RSU son del área Metropolitana de Vigo como así está recogido por Ley, “y que nosotros sepamos esa Ley sigue en vigor, otra cosa diferente es la suspensión por los tribunales de la constitución del Plenario del área Metropolitana”.

Por último, recuerdan que en la propuesta de adjudicación existen dudas razonables al respecto de las propuestas económicas hechas por dos empresas (la primera y la segunda clasificadas) sobre la existencia de bajas temerarias que el propio pliego de condiciones prohíbe expresamente, “y que el Sr. Alcalde pretende pasar por alto con un informe de parte”. Para el portavoz de Manifesto Miñor “sin duda estamos delante de futuros e interminables litigios en los tribunales contenciosos de llevarse adelante en esas condiciones”.

Finalmente, Araúxo le recomienda, una vez más, al alcalde, “tranquilidad y que no se deje llevar por el nerviosismo pre electoral. Que cumpla el pacto de gobierno firmado hace cuatro años y que no se acorde de sus socios de gobierno solo cuando no le dan las cuentas. Con Manifesto Miñor siempre que procuró el diálogo y el consenso sin trucos, pudo contar con nuestro apoyo. Nosotros no cambiamos de estrategia: por encima del interés partidario y de postureos o tacitismos políticos de corto alcance, está el interés general y el bien común. Ahora le toca a él mover ficha”.

Anuncios