Anuncios
Ticker de novas

UCN considera positivo que Nigrán pueda recuperar las instalaciones del Náutico de Panxón

El partido independiente Unión Centrista de Nigrán (UCN), por medio de su portavoz, Antonio Fernández Comesaña, considera muy positivo para Nigrán que se puedan recuperar las instalaciones del antiguo Club Náutico de Panxón, para uso y disfrute de los vecinos. El grupo apoyó en la Comisión Informativa de Asuntos Xerais la propuesta planteada por el grupo municipal de Nigrán Decide, que fue asumida por unanimidad por toda la Corporación.

UCN entiende que unas instalaciones construidas en la década de los años 60 como Club Náutico, gestionado por un reducido grupo exclusivo y elitista de residentes en Panxón, sin que los vecinos ni marineros pudieran tener acceso a sus instalaciones, y que desde hace bastantes años no se están realizando actividades náutico-recreativas, limitándose exclusivamente a la explotación como negocio de hostelería, y que desgraciadamente bastantes problemas generaba a los vecinos durante la temporada estival.

UCN considera una magnífica oportunidad para que el Ayuntamiento de Nigrán plantee a Portos de Galicia la posibilidad de recuperar para el dominio público local las citadas instalaciones, y así poder destinarlas a actividades náutico-deportivas, de las que lamentablemente Nigrán carece, antes de que vuelva a ser privatizada su gestión para uso hostelero, por lo que no cumpliría los fines previstos.

UCN propone y considera muy importante también poder abrir las citadas instalaciones a los marineros de Panxón, dado que no disponen de local alguno para sus necesidades y así compartir actividades, después de tantos años en el olvido.

Fernández Comesaña, confía en que el alcalde Juan González, una vez aprobada la propuesta en el próximo pleno, sea capaz de gestionar ante Portos de Galicia el destino de las instalaciones del Club Náutico de Panxón, para uso y disfrute de todos los vecinos de Nigrán.

Anuncios