Anuncios
Ticker de novas

Izquierda Unida exige una convocatoria pública para cubrir las plazas del Ayuntamiento de Baiona

En el día de hoy salió publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la “Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Baiona para el año 2018”, en la que se ofertan como “Personal Laboral Fijo. Turno Libre” 6 plazas de Profesor de la Escuela de Música y 1 plaza de Operario del Servicio de Limpieza Viaria; como “Personal Funcionario. Turno Libre” 1 plaza de Auxiliar Administrativo, y como “Personal Funcionario. Promoción Interna” 1 plaza de Capataz de Brigada-Vías y Obras. Esta oferta de empleo público se suma a las que desde el año 2008 vienen publicándose, sin que hasta ahora sea aprobada la convocatoria pública y las bases que tienen que regir la selección de las plazas que en la actualidad desempeñan funcionarios y personal interinos.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida viene reclamando reiteradamente (la última vez fue la presentación de una moción en este sentido en el mes de julio, rechazando el Alcalde el debate, ya que “estaban trabajando en ello”) la convocatoria de estas plazas así como las 4 creadas por sentencia judicial (o la amortización de las que correspondan), reclamación avalada por los informes del Departamento de Intervención, tanto en el informe de los Presupuestos como en otros posteriores, en los que señala “La necesidad de convocar las plazas que están cubiertas por funcionarios interinos y que responden a ofertas de Empleo de ejercicios anteriores”.

Por lo tanto este Grupo Municipal exige que se dé cumplimiento a la Ley, y se haga la convocatoria pública de las 9 plazas de Funcionarios (7 Interinos y 2 Vacantes) y las 21 plazas de personal laboral (3 interinos, 3 vacantes y 15 Indefinidos no fijos) que figuran en el punto 1.5 de la “Memoria Cuenta General 2017” firmada por el Alcalde.

Anuncios