Anuncios
Ticker de novas

Nigrán emprende la mejora del acceso a todas las fuentes y lavaderos del municipio

El Ayuntamiento de Nigrán emprendió esta semana su plan de mejora de los accesos a las fuentes y lavaderos del municipio mediante lo desbroce de los caminos por parte de operarios municipales, un trabajo que se repite periódicamente a lo largo del año. En total, se trata de 86 fuentes y lavaderos públicos de las siete parroquias y estarán a punto a lo largo de la semana. Asimismo, el Ayuntamiento realizará en el mes de octubre los nuevos análisis semestrales de potabilidad, cuyos resultados constarán en cada manantial.

“La puesta en valor de estos elementos y el cuidado y mantenimiento de la zona en la que se encuentran es primordial para el gobierno. Las fuentes forman parte de nuestro patrimonio etnográfico y como tal debemos conservarlo”, señala el alcalde, Juan González.

En el año 2017 el Ayuntamiento de Nigrán restauró ocho fuentes municipales a través de una subvención de 10.960,78 euros concedida por la Diputación de Pontevedra para la rehabilitación del patrimonio histórico cultural. Concretamente, fueron la fuente de la Cruz y Pereiro en Camos, la de la Estación en Panxón, la del Castro e Iglesia en Parada, la de la Coba en Priegue y, finalmente, las de Pastora y Pías en la Ramallosa.

Anuncios