Sin categoría

Castro e Ladeira critica la falta de transparencia del Ayuntamiento de Baiona

El presidente y vicepresidente de la Asociación de Vecinos Castro e Ladeira de Sabarís, Martín Otero y Emilio Domínguez, acudieron hace unos días a la Xunta de Galicia para mantener una reunión con el Responsable Territorial de Educación, con el fin de saber la situación actual del bajo del edificio de los Maestros situado en la calle Benito Fariña, donde se encuentra su local social, ya que es la única parroquia sin Centro Cultural.

“Lamentamos que el Ayuntamiento no nos informara y nosotros tengamos que enterarnos por la prensa de que van a destinar a otro fin el bajo. Con esta noticia, quedamos los vecinos de Sabarís sin lugar de encuentro y sin oficina para atender a cualquiera de los 3.200 vecinos y sin organizar parte de las actividades llevadas a cabo por la asociación, no sabemos qué será de nosotros”, finaliza el presidente.

También le recuerda al gobierno local que los vecinos tienen que estar informados, “el Ayuntamiento está incumpliendo la Ley de Transparencia puesto que hace meses que se presentaron instancias por registro de proyectos para la parroquia, solicitando proyectos de obras, expedientes, demandas vecinales, etc. y seguimos a la espera de que nos informen o cedan la documentación”.