Ayuntamiento de Vigo y IEM organizan un paseo literario y toponímico por la ría de Vigo y las islas Cíes

FOTO: TURISMO.GAL

La Concejalía de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Vigo, en colaboración con el Instituto de Estudos Miñoráns, organiza próximo sábado 29 de septiembre el paseo literario «Fantasía e realidade de Verne en Vigo, II: A ría de Vigo e illas Cíes», guiado por Eduardo Rolland (experto en el autor Jules Verne) y Ledicia Costas (autora de la novela «Jules Verne e a vida secreta das mulleres plantas»). Durante la travesía se leerán pasajes del capítulo “A badía de Vigo” de “20.000 leguas baixo dos mares”, junto a la narración de la batalla de Rande siguiendo el guión del propio capitán Nemo a bordo del Nautilius y de la vida secreta de las mujeres planta.

-Visita al mirador, en la ruta del Alto del Príncipe. Conversa alrededor de Jules Verne y el empresario vigués Antonio Sanjurjo Badía. Narración de la fantasía de esta relación y de la realidad de los hechos históricos.

-Visita al faro. Narración de la entrada del Nautilus en la ría de Vigo el 18 de febrero de 1868 así como de las dos visitas a Vigo de Jules Verne a bordo del Saint Michel III. Explicación de curiosidades de la Isla Sur en la ficción literaria de las mujeres planta.

El precio para participar es de 10 euros, incluyendo la travesía y paseo (no incluye la comida, se puede almorzar en los restaurantes de las islas). Las reservas de plaza podrán hacerse desde el 17 de septiembre de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas en el teléfono del Instituto de Estudos Miñoráns (986 36 05 75). Tienen que indicar el nombre y apellidos, el documento de identidad, la edad y un teléfono de contacto. De confirmarle la plaza, deberán hacer el abonamiento en la cuenta corriente 2080.5035.07.3040014164 de ABANCA, indicando en el concepto “Cíes” acompañado de los números de viajeros que se le otorgaran en la reserva telefónica. Luego hay que enviar el comprobante del ingreso al correo electrónico oficina@iem.gal. De no enviar el comprobante antes del día 24 de septiembre, será eliminada esa reserva.

PROGRAMA
9:00 h: Reunión en el embarcadero.
9:30 h: Salida del barco hacia las Cíes.
11:00 a 14:00 h Recorrido por las islas de Monteagudo y del Faro guiado.
Tiempo libre.
17:00 h: Reunión en el embarcadero.
17:30 h: Salida rumbo a Vigo.