Carlos Abal: “Queremos hacer de Nigrán un lugar agradable para vivir y trabajar”

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Presentación de Carlos Abal Valverde.

En un salón abarrotado, en el Hotel Miramar, Carlos Abal Valverde fue presentado oficialmente el viernes como candidato del Partido Popular de Nigrán. Estuvo arropado por el presidente provincial, Alfonso Rueda, la ex ministra Ana Pastor, el coordinador comarcal, Jesús Vázquez Almuiña, y la presidenta local, María José Pino, además de diputados, senadores, alcaldes, portavoces, militantes y simpatizantes.

Abal es para el PP “el mejor candidato” con el “mejor equipo” y “lo mejor para que Nigrán vuelva a tener el alcalde que merece”. En su intervención, señaló que el primer y principal motivo que le impulsó a tomar la decisión de aceptar la propuesta de la ejecutiva de Nigrán y del partido para liderar la candidatura a la alcaldía es “tener la oportunidad de hacer cosas importantes y no tan importantes por el bien común de este concello”.

“Queremos hacer de Nigrán un lugar agradable para vivir y trabajar, donde las familias tengan la mejor asistencia y residencia, en consecuencia, que sea atractivo para muchos jóvenes”, añadió. Quiso destacar también la “gran generosidad” de la presidenta local “al concederme su apoyo incondicional y su lealtad al partido”. “Además -continuó Abal-, contamos con un equipo en el que la colaboración es su referente. Todo por un objetivo que compartimos: conseguir la alcaldía de Nigrán”.

La dirección provincial del Partido Popular aceptó la propuesta que la ejecutiva local le trasladó de forma unánime en el mes de julio, al considerar a Carlos Abal como la persona más idónea para encabezar la lista del Partido Popular en las próximas elecciones municipales y capaz de recuperar la alcaldía.

Carlos Javier Abal Valverde, nacido en 1960 en la parroquia de San Pedro y empresario vinculado a las Tecnologías de Información y Comunicación, es actualmente el presidente de la Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia. Está vinculado al Partido Popular desde hace 40 años. Es además hijo y yerno de dos de los fundadores del partido en Nigrán, José Luis Abal Barros y José Lino Fernández Alonso. Formó parte de la candidatura de Alfredo Rodríguez Millares y fue el presidente del Congreso Local de 2017 en el que resultó elegida presidenta local María José Pino.

La presentación del que será la cabeza de lista del PP en Nigrán es el primero de los actos de presentaciones de candidatos que el Partido Popular ha previsto realizar por toda la provincia durante los meses de septiembre y octubre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.