Anuncios
Ticker de novas

Así será la reurbanización de la plaza Antonio Taboada Tabanera y el acceso a la iglesia de Belesar

La Diputación de Pontevedra, en Junta de Gobierno, viene de aprobar una nueva inversión al municipio de Baiona en el marco del vigente Plan Concellos. Se trata de una partida económica de 168.995,46 euros para la reurbanización y acondicionamiento del acceso a la iglesia de San Lourenzo de Belesar y de la plaza Antonio Taboada Tabanera también en Belesar.

Más al por menor, se trata de trabajos para mejorar los accesos a la iglesia de San Lourenzo de Belesar, así como la ordenación de la plaza Antonio Taboada Tabanera, con el objetivo de potenciar el acceso peatonal. Con este fin, se va a sustituir la actual escalinata de bajada al atrio por una costa y la pavimentación de los caminos del núcleo rural tradicional de la iglesia, enlazando el atrio con la plataforma del palco de la música donde se celebran las fiestas.

La pavimentación se hará con losa de granito de 6 centímetros de espesor para las zonas de tráfico peatonal y de 12 centímetros para las zonas de tráfico combinado, así como pavimento de adoquín de granito de 8×8 para adaptarse a las zonas más estrechas del callejero del núcleo tradicional en el acceso a la iglesia y asfalto en los viales de conexión con los existentes. El proyecto contempla también la supresión de los elementos que distorsionan las perspectivas visuales del núcleo histórico tradicional con el soterramiento y desmonte de todas las instalaciones aéreas existentes en la zona.

El objetivo de estas actuaciones es mejorar la conexión peatonal entre el atrio de la iglesia y la plaza donde está el palco de las verbenas, recuperando así el trazado de un camino tradicional, y mejorar las infraestructuras y redes de suministro y abastecimiento.

Con esta nueva inversión, el ayuntamiento de Baiona ya tiene aprobados más de 417.000 euros, en concreto 417.232,46 euros, con el vigente Plan de la Diputación de Pontevedra que este año destina a la villa del Val Miñor un total de 1.582.966 euros.

Anuncios