Tres años de cárcel y cinco de retirada del carnet para el joven del accidente mortal en Gondomar

El titular del Juzgado de lo Penal Nº 1 de Vigo ha impuesto una condena de tres años de cárcel y cinco años de retirada del carnet de conducir a B.V.N., el joven que conducía el coche que sufrió un accidente mortal en septiembre de 2016 en Gondomar, en el que perdió la vida un chico y otros tres resultaron heridos.

Según la sentencia, el acusado es responsable de un delito de conducción temeraria, otro de homicidio por imprudencia grave y tres más de lesiones por imprudencia grave. Así mismo, ha sido absuelto del delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ya que no consta que fuese en cantidad suficiente para mermar sus facultades.

En concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar conjunta y solidariamente con la compañía aseguradora a la novia del fallecido en el siniestro con algo más de 325.000 euros y a otro de los lesionados con una cantidad que se determinará en ejecución de sentencia, así como a otra persona por daños. Los padres del fallecido y otro herido renunciaron al haber sido ya indemnizados por el seguro.

Sobre las 7:00 horas del 18 de septiembre de 2016 el joven B.V.N. conducía un vehículo Mercedes Clase A por la PO-340, a la altura del término municipal de Gondomar, haciéndolo a una velocidad aproximada de 200 km/h, perdió el control saliéndose de la calzada por el margen izquierdo colisionando contra un muro y regresando a la vía.

Junto a él, viajaban en el vehículo otros cuatro jóvenes que resultaron heridos de diversa consideración. Entre ellos, el ocupante del asiento central trasero y que probablemente no hacía uso del cinturón de seguridad, JL.P.V., de 25 años de edad, que salió despedido sufriendo politraumatismos que le causaron la muerte a las 11:00 horas del 21 de septiembre.

La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Pontevedra.