Nigrán corona a los campeones gallegos de enganches de carruajes

Gran jornada la desarrollada este sábado en Porto do Molle, en Nigrán, con la final del Campeonato Gallego de enganches de carruajes, en el que se disputaban los puestos de los finalistas y con la proclamación de los campeones, a cargo de la Federación Hípica Gallega, representada por Moncho Vázquez y Fernando Carrillo, optaban a representar a Galicia en el próximo Campeonato de España de enganches que se celebrará en Valencia los próximos días 29 y 30 de septiembre.

Después de una reñida competición han quedado clasificados para representar a Galicia, en la categoría de limoneras Óscar Ferro de Santiago, como campeón gallego, subcampeón Diego Souto de tierras de A Estrada, y tercer clasificado, el vigués Enrique Sierra. En la categoría de troncos, como campeón gallego, Manuel Nistal de Lalín, Carlos Otero de A Coruña y Diego Souto tercer clasificado.

En la categoría libre se ha proclamado campeona Tamara Abilleira, subcampeona Cristina Cordero de Arbo y tercer clasificado Fernando Arenas de A Coruña.

Todos ellos participarán en el Campeonato de España, llevando como jefe de equipo y asesor de juego a Jose Manuel Costas de Nigrán, y como representante de la Federación Hípica Gallega, Moncho Vázquez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.