Meritorio séptimo puesto de Brais Gómez en el Campeonato de España de contrarreloj

Arrancó la participación de los representantes gallegos en los Campeonatos de España júnior que se celebran en Soria. El baionés Brais Gómez Cima debutó con un meritorio séptimo puesto en la CRI que abría el programa de competición. En esta primera sesión se celebraron las pruebas contra el crono, en las que todas las categorías participantes tuvieron que hacer frente al mismo recorrido de 18,7 kilómetros, con inicio y final en la capital castellana.

Brais Gómez no pudo aprovechar el hecho de ser el último ciclista en tomar la salida y tuvo que conformarse con una séptima posición a 1 minuto 03 segundos del ganador, el andaluz Carlos Rodríguez, que hizo buenos los pronósticos que lo situaban como principal candidato al título. Iván Cobo (Cantabria) obtuvo el subcampeonato y el asturiano Pelayo Sánchez completó el medallero.

“Hoy tocó correr el Campeonato de España de contrarreloj, un séptimo puesto que a decir verdad no está nada mal”, comentó el corredor de Baiona. “Toca dar las gracias al Club Ciclista Rías Baixas por dejarme un avión por bicicleta. También toca darle las gracias a Luis por dejarme el lenticular y a Modesto Pérez González por dejarme la rueda de palos. Muchas gracias a todos los que hacéis que pueda estar aquí. Ahora toca descansar, el domingo toca correr la prueba en línea y a ver qué tal sale”.

El domingo arrancará con la prueba para las mujeres júnior a las 8:30 horas; las promesas del ciclismo femenino tendrán que afrontar 77,1 kilómetros. Mientras que a las 10:45 horas tomarán la salida los últimos en ponerse en liza, los júnior masculinos, que completarán el mismo recorrido que los Máster 30: 123,7 kilómetros.