CABE solicitará que se le abra expediente sancionador a Serviocio

Después de la problemática de la adjudicataria en la concesión anterior de la Piscina Mancomunada, de la comisión de investigación creada en el seno de la Mancomunidad, de los requerimientos hechos a la empresa y de la apertura y resolución de una nueva adjudicación con nuevas cláusulas era de esperar que el servicio mejorara y se adecuara a lo que los usuarios y usuarias demandaban.

El pasado día 31 los medios anunciaban que la Presidencia de la Mancomunidad daba por zanjado el conflicto de la piscina mancomunada y los tres Alcaldes miñoranos junto con la concejala delegada de Deportes de Gondomar y el director de las instalaciones posaban ufanos en las nuevas instalaciones.

Para Pauliño del Río, Miembro de la Junta de la Mancomunidad por Gondomar Concello Aberto, era pura propaganda y márqueting de postureo. “Lo cierto y verdad es la situación de falta de servicios estos días cuando se produce la apertura de las instalaciones y se comprueba por parte de los usuarios las deficiencias evidentes que presentaban las instalaciones, que impiden su uso. A mayores no existían en las instalaciones las preceptivas hojas de reclamaciones a disposición de los clientes. Llueve sobre mojado”.

Del Río recuerda que son deberes del concesionario establecidas en el Pliego de Contrataciones: “b) Prestar los servicios con la continuidad convenida, y garantizar a los particulares el derecho a utilizarlo en las condiciones que se establecieran”.

“Debemos preguntarnos quien sale beneficiado en plena campaña de captación de abonados con este nuevo episodio del mal funcionamiento de unas instalaciones públicas. ¿Será alguna empresa privada?. Ante esta situación, ya repetida, de la que hacemos responsable al Sr. Ferreira, como Presidente de la Mancomunidad, Gondomar Concello Aberto presentará una Moción en el próximo Pleno de la Mancomunidad para pedir explicaciones y responsabilidades de esta ineficiente gestión de una concesión pública, ya que hay que saber quién permitió la apertura de las instalaciones sin estar plenamente operativas”.

Al mismo tiempo solicitarán que se le abra un expediente sancionador por falta muy grave a la empresa concesionaria de la piscina, en base al artículo 4.5 del Pliego de Cláusulas Generales de la piscina mancomunada que califica como falta muy grave: “a) No dar comienzo a la prestación de servicios contratados. b) Prestación manifiestamente defectuosa o irregular, o paralización o falta de prestación de la totalidad o parte de los servicios contratados”. También solicitarán en la propuesta de acuerdo que se tomen las medidas necesarias para que no se les cobre a los usuarios y usuarias de las instalaciones este período del abono o se le compense en las siguientes cuotas.

Anuncios