Gondomar propone dos fines de semana de teatro al aire libre

FOTO: CONCELLO DE GONDOMAR // Aula de Teatro.

El programa «Cultura de Verano» continúa en el mes de septiembre. De entrada libre, y para un público dispuesto a divertirse, a partir de las 21:00 horas cada fin de semana en la Plaza de la Alameda esperan noches de escena y risas. Con este formato, el Departamento de Cultura pretende participar de un evento tradicional como es representar teatro en la calle, para un público familiar de una manera cómoda, disfrutando de compartir un tiempo de calidad a todo el vecindario y visitantes de Gondomar. Lo que pretende también es promocionar a la afición al teatro como tal, y por supuesto acceder a los consumos de este género mediante la representación del teatro generado desde las parroquias, anticipando así lo que será después el programa de teatro de «Otoño en escena» en el Auditorio Lois Tobío.

El viernes 31 de agosto, grupo de teatro A Mora de Chaín con el montaje «A Revirada».

Sinopsis: En el juzgado ve a celebrarse el juicio contra «A Revirada», una mujer con mucho carácter que atacó al chico de su hija por dejarla quedar. Las declaraciones de las testigos, denunciante y denunciada, dan cuenta de cómo entienden la misma situación los diferentes personajes de esta historia.

El sábado 1 de septiembre, grupo de teatro A Xesta Vermella de Borreiros con el montaje «Pola culpa del Gayoso».

Sinopsis: Obra cómica y amena, donde a una familia se le presenta una inesperada sorpresa y es a partir de ahí donde el espectador irá descubriendo y disfrutando de las peripecias del resto de los personajes. Obra paticipativa en la que colaboraron en su redacción todos los miembros del grupo.

El domingo 2 de septiembre, grupo de teatro Bertorella de Morgadáns con el montaje «Os pintores clónicos».

Sinopsis: Una viuda contrata a dos farsantes que se dicen pintores para un trabajo. Al llegar al lugar ocurre un accidente que les hace pensar que mataron a un hombre que en la realidad es un maniquí de cera y, a través de las peripecias que hacen los falsos pintores para ocultar el supuesto crimen, nos enteraremos de que los pintores no son tan pintores, la viuda no es tan viuda ni el maniquí es tan maniquí. ¡Nada es lo que parece!

El viernes 7 de septiembre, grupo O mellor de cada casa de Viladesuso, Oia, con el montaje «Cousas da vida».

Sinopsis: Esta representación se trata de diversos sketch, que no tienen nada que ver unos con los otros, ya que se cuenta en cortos espacios de tiempo, historias o anécdotas que nos pudieron pasar a lo largo de la vida, estas historias están representadas de una manera divertida y conexionadas entre ellas con una breve narración con cierto trasfondo social para el respeto y tolerancia hacia los demás.

El domingo 9 de septiembre, Aula de Teatro de la OMIX de Gondomar Pritis Guomins con el montaje «Pata de clown».

Sinopsis: Las chicas toman la nariz roja, retorcenno, le dan forma y lo reubican para crear un nuevo espectáculo basado en la técnica clown. Después del éxito de «PataClown», desmontaron, recortaron por aquí, pegaron por allá y el resultado es «Pata de Clown». Humor y música en formato sketch… y sorpresa final.

Anuncios