Brais Gómez, convocado con el equipo de Galicia que competirá en los Campeonatos de España junior

El seleccionador gallego de ciclismo convocó a un total de 12 ciclistas para tomar parte en el Campeonato de España en categoría junior que tendrá lugar en Soria entre el 7 y el 9 del mes de septiembre. Guillermo Sande contará con ocho corredores y cuatro corredoras para disputar tanto la prueba de contrareloj como la de fondo.

La convocatoria masculina la componen Jorge Suárez Fernández (Ciudad de Lugo); el baionés Brais Gómez Cima y Adrián Giráldez (Ponteareas); Martín Soutullo Trigo (Carballo a un paso); Daniel Sanín Sánchez y Manuel Sampedro García (Cambre); Uxio Sanmartín Domínguez (Cortizo Renueva) y Roi Domínguez García (Fundación Óscar Pereiro).

En categoría femenina, Galicia estará representada por Carla Fernández Torres (Meruelo), María Correa Rubio (Farto), Ana Belén Domínguez Estévez (Marín) y Antía Crende (Ciudad de Lugo).

Los Campeonatos de España junior 2018 se celebrarán conjuntamente con las categorías de master. La competición se iniciará el viernes 7 con la disputa de la contrarreloj a partir de las tres de la tarde y sobre un recorrido de 18,7 kilómetros. La jornada del sábado se dedicará en exclusiva a los master lo que permitirá a los junior reconocer el trazado antes de afrontarlo el domingo 9. Las mujeres saldrán a las 08:30 para completar 77,1 kilómetros mientras los jóvenes harán 123,7 kilómetros en una prueba que saldrá a las 10:45 horas.

Anuncios