Anuncios
Ticker de novas

Los estudiantes americanos de intercambio en Baiona recorren la Fortaleza de Monterreal

El alumnado trabajador de la especialidad de turismo del Obradoiro de Empleo Valmiemprega II realizó una visita guiada con el alumnado de intercambio del IES 1º de Marzo y la Newark Academy de New Jersey de EEUU.

El itinerario consistió en el recorrido alrededor de la Fortaleza de Monte Real, donde se les explicó la rica historia de este importante enclave. Comenzó en la Torre del Reloj donde recibieron una explicación sobre los orígenes de la fortaleza, de su sistema defensivo y de los muchos hechos históricos que allí se dieron. Continuó parando en el Baluarte de A Concheira para observar la doble defensa de la muralla.

La siguiente parada fue en la puerta del Pozo o de Os Frades, con la hermosa garita de vigilancia, y desde donde tenemos una panorámica formidable de la Playa de Os Frades. Seguidamente el grupo recibió información sobre la Batería de Santiago y la torre del Príncipe, unas de las más hermosas de toda la fortaleza.

Finalizó el itinerario con una visita al Parador Conde de Gondomar de la mano del jefe de recepción, quien mostró los amplios salones, donde hacen eventos, el formidable claustro y el Salón Condal, un espacio que conserva vestigios del antiguo Pazo de Elduayen que allí se encontraba.

El grupo mostró gran satisfacción por la visita realizada, ya que tuvieron oportunidad de conocer un poco más de nuestra rica historia.

Anuncios