Peitieiros celebra este sábado el XXV Festival Folclórico Internacional

El Centro Cultural de Peitieiros celebra el XXV Festival Folclórico Internacional este sábado 25 de agosto, a las 19:30 horas.

El viernes 24, pondrá el ramo a la VI Semana Cultural con Cantos de taberna en el bajo del edificio del CCV. La actuación correrá a cargo del Grupo de canto tradicional del CCV de Peitieiros y el Grupo Mistura de Vigo.

El sábado 25 discurrirá el XXV Festival Folclórico Internacional, por tanto, el vigésimo quinto aniversario de este evento que nació vinculado a la creación del grupo Ecos e Agarimos que comenzó su andadura en 1993. Desde entonces varias generaciones han formado parte de su trayectoria. En estos XXV años se fue ampliando también la oferta de actividades musicales del grupo, hasta convertirse en una escuela de música y baile tradicional que no sólo forma a vecinos y vecinas de Peitieiros, sino a la que también acuden personas de otros lugares. A ellos y ellas está dedicado este Festival que este año tiene el siguiente programa:

-12:00h. Sesión vermut: clausura de la exposición “30 años de ghaitada” elaborada por el grupo de música tradicional Xistra de Coruxo y con la que celebra su trayectoria que ya llega a los 30 años. Para esta clausura contarán con la presencia del grupo.

-19:30h. XXV Festival Folclórico Internacional con la actuación de:

  • Ecos e Agarimos de Peitieiros, grupo anfitrión que celebra su XXV aniversario.
  • Danças e cantares de Vitorino dos Piães, una feligresía de Ponte de Lima.
  • Os Chavellos (Mos), grupo de música tradicional compuesto por 17 músicos y bailarines que se marcan como objetivo “llevarle la fiesta a gente y compartir la música que aprendemos de nuestros mayores”.

El XXV Festival Folclórico cuenta con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, del Ayuntamiento de Gondomar, del IEM, de Xistra y de la Comunidad de Montes de Peitieiros.

Anuncios