El PP culpa al gobierno de Gondomar al completo de la pérdida de la brigada contra incendios

FOTO: CHRIS DOAL // Incendio no Galiñeiro.

El Partido Popular de Gondomar vuelve a pedirle al alcalde Paco Ferreira y al concejal de Urbanismo Antonio Araújo, que se dejen de reyertas internas y que de una vez por todas se pongan a trabajar por el bien de los vecinos de Gondomar.

La Xunta de Galicia quitó una línea de ayudas para la creación de brigadas contra incendios en los ayuntamientos gallegos, subvencionando el coste del personal. Mientras Nigrán y Baiona aceptaron firmar el convenio con la Xunta para crear sendas brigadas de prevención y extinción de incendios, Gondomar no dispondrá del grupo, y la razón es una vez más, la falta de comunicación de los socios del gobierno bipartito. Las brigadas están integradas por cinco miembros, cuatro peones/conductores y un jefe, con salarios superiores a los 1.600 euros y con contratos de tres meses.

El Partido Popular de Gondomar quiere recordar que el año pasado el Ayuntamiento de Gondomar fue uno de los más perjudicados por la ola de incendios que afectaron al sur de Galicia. Con esta brigada se podrían limpiar zonas, hacer tala fuegos, y dejar el ayuntamiento en condiciones de evitar los posibles incendios.

La presidenta del Partido Popular de Gondomar culpa al gobierno al completo de la pérdida de esta subvención, algo que ya viene siendo habitual en este gobierno municipal, ya que tanto Paco Ferreira como Antonio Araúxo no hicieron nada para poder conseguirla. «El alcalde no puede culpar al concejal de Medio Ambiente, ya que él es el que tiene las competencias de firmar las solicitudes de subvención, y por la otra banda el concejal no puede cargar contra el alcalde por atribuirse estas competencias en los pasados incendios de octubre. Los dos son culpables, y los perjudicados son los vecinos de Gondomar», afirma Paula Bouzós.

“Gondomar no se merece un gobierno con continuas disputas entre sus miembros, y que no hacen más que entorpecer unos a los otros sus trabajos”. Paula Bouzós le pide a los dos partidos del gobierno (PSOE y Manifesto) que dejen a un lado sus disputas internas y que por una vez piensen en el bien común, los beneficiados serían los vecinos de Gondomar.

Anuncios