El festival “Baiona Street Food” aparca en el entorno de A Palma

Una selección de los mejores food trucks o cocina sobre ruedas con una variada, seleccionada y sorprendente oferta gastronómica pensada para todos los públicos, se instalarán por primera vez en Baiona. Desde mañana, 24 de agosto, y hasta el domingo 26, el entorno del parque de A Palma acogerá el evento que tiene por nombre “Baiona Street Food”.

La feria combinará diferentes espacios para disfrutar de la cultura urbana más allá de la gastronomía: música en directo; arte, moda y tendencias; animación infantil; espacio de vinos de autor de Galicia… todo ello integrado en el entorno de la zona Casual Food para disfrutar de una diferente sesión vermú, una sabrosa y animada comida o una divertida y fantástica cena.

Se habilitará un espacio para la instalación de una selección de las mejores food trucks con una sorprendente y variada oferta gastronómica de calidad: hamburguesas premium, helados artesanos, bocadillos gourmet, ensaladas originales, tapas diferentes, cocina veggie, cocina fusión en la que encontrar creaciones de las distintas cocinas del mundo… vinos gallegos de autor, cervezas especiales, sesión vermú… cocina en directo, catas, degustaciones… que se podrán disfrutar en horario de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 00:30 horas en un entorno privilegiado como lo es la Fortaleza de Monte Real.

Además de la parte culinaria, “Baiona Street Food” se aderezará con buena música. Así, el viernes 24 a las 22:30 actuará “Mala Hora”, mientras que el sábado a la misma hora será el turno de “Blackstereo”. Ya el domingo a las 13:30 tendrá lugar el “Concerto Momento Cunqueiro” con Soul & Roll, y a las 22:30 pondrá el broche de oro al evento la actuación de “The Funkles”.

“Baiona Street Food” ofrecerá además entretenimiento para los más pequeños con talleres infantiles y animación el sábado y domingo en horario de mañana y tarde de 12:00 a 13:00 y de 19:00 a 20:00 horas.

La Concejalía de Cultura del Concello de Baiona apuesta por el fenómeno de los “food trucks” y de la comida callejera, que cada vez cuenta con más adeptos, para que tanto los vecinos como los visitantes se dejen llevar por los sentidos del gusto y del oído.

Anuncios