40 equipos disputarán la XVII edición del Torneo de Palas-Playa de Baiona

La Playa de A Ribeira acogerá este sábado 25 de agosto la XVII edición del Torneo de Palas-Playa Vila de Baiona, en el que participarán un total de 40 equipos constituidos como mínimo por 2 jugadores y como máximo 3 con al menos 14 años cumplidos, pudiendo ser mixtos. El torneo comenzará a las 10:00 de la mañana y se desarrollará en dos fases, intentando que todos los equipos permanezcan en competición el mayor tiempo posible. Los equipos deberán presentarse al menos 30 minutos antes de cada partido.

En la fase previa el sistema será de liga todos contra todos a 1 set de 15 puntos. En las fases eliminatorias será mediante sistema de eliminación directa al mejor de 2 sets a 10 puntos. Se organiza en 8 grupos de 5 equipos pasando a la fase final del torneo los dos mejores de cada grupo, mientras que para el cuadro de consolación pasarán los terceros y cuartos. Los últimos de cada grupo quedarán eliminados.

El torneo se desarrollará en tres pistas instaladas en el arenal, con el único propósito de divertirse y realizar actividad física. Las palas y las bolas serán facilitadas por la organización, así como bocatas y bebidas como de costumbre para que todos los participantes pasen un día de playa. La fase final se desarrollará a lo largo de la tarde, con las semifinales y la final. A continuación se celebrará la entrega de premios y regalos a todos los participantes.

Anuncios