Teatro do Ar presenta en Priegue la obra “Intres de Luz”

FOTO: TEATRO DO AR // O grupo de teatro tras a estrea de "Naufraxio".

Los jóvenes de Nigrán que forman Teatro do Ar no descansan durante el verano para poder garantizar a todos los vecinos una puesta en escena original y única. Este jueves 23 de agosto a las 21:30 horas en el Auditorio del Centro Cultural “O Torreiro” de Priegue presentan de nuevo “Intres de Luz”, un homenaje a la protagonista de las Letras Gallegas 2018, María Victoria Moreno, con el objetivo que desde Nigrán también se hable de la intensa labor como profesora y escritora de la galleguista extremeña.

“Intres de Luz” es una creación de Pedro Rodríguez, uno de los integrantes del grupo. La escribió después de leer la poesía completa de la protagonista del Día de las Letras Gallegas. Inspirado por sus escritos y sentimientos creó una obra independiente y propia pero que recuerda a Victoria Moreno. Con el título como homenaje los actores reflexionarán, como hacía la escritora, sobre la memoria, el amor y la libertad de las personas. De una manera directa tocarán temas como la violencia de género, la depresión y la muerte.

Desde el grupo afirman que van a presentar una obra de teatro arriesgada y que rompe con lo convencional. “Intres de Luz” sale de las ganas de experimentar de los chicos de Teatro do Ar, ninguno mayor de 22 años. Rodríguez explica que esperan que el público llegue a sentir muy de cerca los sentimientos tratados. Su objetivo es que sientan y reflexionen con ellos.

Por otra parte, ya está confirmada la próxima actuación del grupo en la zona. Será el jueves de la semana que viene en el Auditorio del Ayuntamiento de Nigrán a las 21:00 horas. Allí presentarán “Marionetas”, la composición más ambiciosa del grupo hasta hoy y de la que se sabrá más en los próximos días. Por ahora, sólo dieron a conocer el título.

Anuncios