Nigrán convoca su primer concurso de fotografía medioambiental dedicado a las especies invasoras

El Ayuntamiento de Nigrán convoca su “I Concurso de Fotografía Medioambiental: Las invasoras” con el objetivo de concienciar al vecino y al visitante de la flora que amenaza el ecosistema dunar de Playa América-Panxón y difundir entre la población su conocimiento con el fin de preservar la biodiversidad local.

Los interesados en participar pueden enviar hasta el 2 de septiembre al Facebook del Ayuntamiento de Nigrán (mediante mensaje privado y donde conste el nombre y apellidos del autor) una única fotografía de alguna de estas especies que se encuentre en una zona próxima a las dunas. Un jurado integrado por personas del Ayuntamiento de Nigrán y especialistas en la temática del concurso valorarán la calidad técnica y artística de la imagen, la capacidad para comunicar visualmente la existencia de esa invasora y la originalidad y creatividad de la misma. Las imágenes recibidas serán colgadas en el perfil público del Ayuntamiento de Nigrán. El primer premio consiste en un curso de surf semanal para dos personas y el segundo en una travesía de Paddle Surf también para dos personas y, en ambos casos, será ofrecido por Prado Surf. El tercer clasificado recibirá un trofeo conmemorativo.

Las bases están la disposición de los interesados en el Facebook del Ayuntamiento de Nigrán y en las propias dependencias municipales. En las mismas se recogen sólo algunos ejemplos de especies invasoras que amenazan las dunas: herba da pampa, cana, margarita africana, uña de gato o yucca.

El Ayuntamiento de Nigrán forma parte de la Red de Gobiernos Locales por la Biodiversidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y, consecuentemente, encuadra esta iniciativa de carácter educativo y divulgador en su firme apuesta por la conservación y protección del ecosistema dunar de Playa América-Panxón.

TRÍPTICO I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MEDIOAMBIENTAL: AS INVASORAS

Anuncios