Anuncios
Ticker de novas

El murciano “Pez de Abril” y el valenciano Luis Senís, mejor barco y armador del año

A tripulación do Pez de Abril con José María Meseguer aos mandos.

El barco murciano “Pez de Abril” del Club Náutico Portman, patroneado por José María Meseguer, y el armador valenciano del Swan 45 “Clínicas Dr. Senís” (anterior Porrón IX) , Luis Senís, recibirán el próximo 1 de septiembre en Baiona los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda al mejor barco y armador del año.

En una gala que se celebrará, como viene siendo tradición, en el marco del Trofeo Príncipe de Asturias del Monte Real Club de Yates, la tripulación del Swan 42 “Pez de Abril” recogerá el galardón que la distingue como la mejor del año tras haber logrado la victoria, en este 2018, en dos de las competiciones náuticas más prestigiosas de España, la Copa de la Reina y la Copa del Rey. El equipo, que en 2017 conseguía la plata en el mundial de vela, firmó además, un meritorio segundo puesto en la Palmavela.

Al frente del “Pez de Abril” del Club Náutico Portman se encuentra el José María Meseguer, un empresario murciano que empezó a navegar hace apenas 5 años, a la edad de 40, tras haber realizado un curso de iniciación a la vela ligera. Tras dar el salto al crucero y cambiar de barco, sus ganas y su ímpetu han hecho ascender a lo más alto a una tripulación a la que ha aplicado, según dice, criterios de gestión de empresa: creando un equipo humano excelente, dándoles recursos y dejando que trabajen coordinados bajo un buen liderazgo.

Meseguer compartirá escenario en Baiona con otro de los grandes nombres de la vela en España en este 2018, el valenciano Luis Senís, que recogerá en el Monte Real el premio que lo distingue como mejor armador del año por el gran trabajo realizado al frente del “Clínicas Dr. Senís” (anterior Porrón IX).

En su resolución, el jurado de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda, ha querido destacar la evolución ascendente de un proyecto que nació hace años como amateur pero que ha ido creciendo sin parar hasta llegar al máximo nivel. En la actualidad son campeones del mundo de Swan 45 y su intención es revalidar el título en este 2018 en la Rolex Swan Cup que se celebrará en Porto Cervo a mediados de septiembre.

En el largo currículum deportivo del nuevo Premio Nacional de Vela Luis Senís figuran también 4 trofeos de SM La Reina, 4 victorias en Palmavela, 3 subcampeonatos de la Copa del Rey de Vela y 5 campeonatos de España de ORC.

Sus últimas victorias las conseguía hace apenas unas semanas en Mallorca. Tras ganar la Copa del Rey en su categoría, el “Clínicas Dr. Senís” se proclamaba simultáneamente vencedor, por segundo año consecutivo, de uno de los títulos más importantes de la vela crucero, la Nations Trophy Mediterranean League 2018.

Anuncios