El Val Miñor Fest ofrece conciertos y juegos populares durante todo el fin de semana en A Ramallosa

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Val Miñor Fest.

El Val Miñor Fest, el gran festival de la comarca dedicado a la degustación de la cerveza artesana, permanece en la Alameda de A Ramallosa ofreciendo cada día música en directo, juegos populares y, por supuesto, cerveza combinada con la oferta gastronómica de las food- trucks. Ayer fueron cientos los asistentes que se acercaron a su jornada inaugural y se esperan miles hasta su cierre el domingo. Esta tarde a las 20:00 horas tocará Pacheco Bros y a continuación Los Pontiaks; el sábado a las 20:00 será el turno de Blue Monk y a las 22:30 de El Pelotón de los torpes; finalmente, el domingo a las 12:30 sesión beer- mú con Breakin´ Bones, que repite a las 20:00 horas y la quien le seguirá Rockolas. El evento está organizado entre Ayuntamiento de Nigrán y Asociación Gallega de Cerveceros Artesanos y, dado su carácter familiar, también dispondrá todos los días a las 19:00 horas de actividades infantiles a cargo de Tatarina. Los asistentes podrán degustar ocho marcas de cerveza artesana de toda Galicia (Trisk Hale y Vacaloura, concretamente, de Nigrán) unidas a sendas etiquetas de Toledo, Bierzo, Ponferrada y Astorga.

“El año pasado el Val Miñor Fest tuvo una acogida espectacular, forma parte ya de una de nuestras propuestas más señeiras del verano junto al Nigranjazz, Solpor, Vive Nigrán o Season Fest. La situación de este tipo de eventos de carácter familiar al aire libre y en el entorno de A Foz es éxito asegurado”, resume el alcalde, Juan González.

Todas las marcas tendrán precios más baratos que el habitual en estas cervezas y habrá para todos los gustos: cerveza rojiza tradicional, suaves o hasta de 12 grados, de castañas, con miel, chile…

Las marcas de cerveza artesana que están presentes son Bubela (Lugo), A cova da serpe (Lugo), Trisk-Hale (Nigrán), Vacaloura (Nigrán), Belecker (Ponferrada), Nos (Vigo), Áncora (Ourense), Nasa (Pontevedra), Cervezas Silvestres (Pontevedra), Castreña (Bierzo), Sagra (Toledo) y Trechura (Astorga).

PROGRAMA VAL MIÑOR FEST

Anuncios