Anuncios
Ticker de novas

Dos décadas de una escuela de surf que nació a orillas de Prado

FOTO: PABLO F. ESTÉVEZ // Monitores e xerencia da Prado Surf Escola situada no aparcadoiro da praia de Patos.

Prado Surf Escola está de cumpleaños, y este verano cumple dos décadas desde su creación. Por ello organizarán una fiesta por todo lo alto compuesta por multitud de actividades, conciertos, comida sobre ruedas, fiesta DJ e incluso de la espuma, y como no podía ser de otra manera un campeonato en el que participarán más de 150 personas. La iniciativa, de 14 horas de duración, comenzará hoy a las 10 horas en el aparcamiento ubicado delante de la escuela, en una zona acotada de 2.000 metros cuadrados de superficie.

Lorena Vilán, perteneciente a la gerencia, explicó a este diario que llevan años celebrando esta cita, aunque la de hoy tiene un valor añadido. el evento reunirá a los pioneros en la fundación del club con los miembros actuales, monitores traídos de toda Galicia, alumnos tanto de verano como de invierno así como la primera generación del equipo deportivo. “Traeremos “food trucks”, montaremos varias barras y un escenario para conciertos”, explicó Vilán. Asimismo la de hoy contará con un stand de la asociación Ecomar, que organizará una jornada de limpieza en la playa. Además en el punto designado a la agrupación para la defensa del medio marino se llevarán a cabo actividades informativas sobre el cuidado del entorno.

Hoy a las 10 de la mañana darán el pistoletazo con el inicio la prueba deportiva compuesta por participantes de nueva generación y también habrá mangas para los monitores, fundadores, los “old school” y los pertenecientes a lo que ellos llaman “la época dorada”, aquellos que formaron parte de la primera agrupación deportiva en Prado y que finalizará en torno a las 19 horas. A las 11 horas tendrá lugar un bautismo de yoga y también de pádel surf, aunque las previsiones para hoy no son muy adecuadas con lo que estarán a la espera de cómo se portan las condiciones meteorológicas. Asimismo contarán con las actuaciones de Blue Monk a las 13.30; Lucía, una de las participantes en el programa televisivo “La Voz”, que tendrá lugar a última hora de la tarde; además de magia con el rey Midas a la hora de comer y a las 20.30. Después del espectáculo darán paso a la fiesta de la espuma con cañón y piscina incluidas; y para finalizar, DJ Gus animará el ambiente hasta media noche. Además habrá sorteos, entrega de premios y camisetas conmemorativas

La cita de hoy pretende conmemorar la trayectoria de una “familia” que nació gracias a un reducido grupo de enamorados del deporte acuático, por aquel entonces minoritario. Hoy el planteamiento no tiene demasiado que ver con el de los 90, podría decirse que se ha convertido en una práctica no de masas, pero como mínimo muy popular entre los adolescentes. Por aquel entonces la escuela estaba ubicada en el terreno del chiringuito de la playa de Prado, delante de la antigua discoteca “Las Cañas” y sus instalaciones eran mínimas. Estaban pensadas para almacenar material y los monitores se las veían y deseaban para ponerse los neoprenos. Ni sus propios fundadores se imaginarían que este proyecto acabaría cogiendo el peso del que goza en la actualidad. Personas muy conocidas en el mundillo como Invernón, Coque Araujo, Jorge y David Alfaya o Pity Domínguez, actual organizador del Marisquiño, tuvieron mucho que ver en esta escuela.

Anuncios