Anuncios
Ticker de novas

El baionés Brais Gómez, convocado con la selección júnior para la III Vuelta Ribera del Duero

FOTO: MARIO FERNÁNDEZ/DIEGO PÉREZ // Selección Galicia Júnior.

Del 16 a 19 de agosto se celebrará la III Vuelta Ribera del Duero Júnior. El seleccionador de Galicia, Guillermo Sande, llamó para esta prueba a los ciclistas: Jorge Suárez Fernández (Ciudad de Lugo), Brais Gómez Cima (Ponteareas), Adrián Giráldez Rodríguez (Ponteareas), Martín Soutullo Trigo (Carballo a un paso), Uxio Sanmartín Domínguez (Cortizo Anova) y Manuel Sanpedro García (Cambre Caeiro).

La III edición de la Vuelta Ciclista Júnior a la Ribera del Duero se disputará en cuatro etapas. El jueves 16 se dará la salida en las bodegas Portia de Gumiel de Izan en una contrarreloj por equipos de 19,7 kilómetros hasta Quintana del Pidio. El viernes 17 Aranda y San Esteban de Gormaz (91,2 km). La jornada del sábado discurrirá entre La Horra y Pedrosa del Duero y 93,1 kilómetros. El domingo se pondrá fin a la Vuelta con la etapa más larga de 114 kilómetros y salida y meta en Aranda de Duero,

Con un trazado de lo más variado y en el que abunda el terreno sinuoso, los corredores tendrán que completar un total de 318 kilómetros antes de cruzar la última línea de meta poder optar a los seis maillots en disputa: general por tiempos, general por puntos, montaña, metas volantes, sprints especiales y el premio al mejor castellano leonés.

En total tomarán parte 162 corredores repartidos de 27 equipos, entre ellos tres conjuntos extranjeros y una selección española femenina.

Anuncios