La Fiesta del Pulpo y el I Festival de Música Emerxente abren las fiestas de las Angustias en Nigrán

FOTO: PEPE COSTAS // Procesión da Virxe das Angustias en Nigrán.

La Fiesta del Pulpo abre este miércoles 15 de agosto las fiestas en honor a la Virgen de las Angustias en Nigrán. Desde las 11:00 de la mañana se podrá degustar el típico molusco en el Torreiro de Fiestas mientras el grupo de gaiteros Os Tutantes de Baiona ameniza el evento. El jueves 16 a partir de las 22:00 horas se celebrará en la explanada de la Iglesia de las Angustias el I Festival de Música Emerxente, con la actuación de Atlantic, Blue Monk y Hot Road.

El viernes 17 a las 19:00 horas se celebrará una Misa Solemne en honor a Nuestra Señora de Luján seguida de procesión. A las 20:00 horas harán su entrada los gigantes y cabezudos con gran tirada de fuegos y por la noche, la verbena estará amenizada por las orquestas Gran Casino y Magos.

El sábado 18 a las 12:00 del mediodía comenzará la Misa Solemne en honor a San Campio, seguida de procesión. Por la noche, la orquesta Nevada Band y el grupo Noche de Estrellas amenizarán la verbena.

El domingo 19 a las 12:00 horas se celebrará una Misa Solemne en honor a la Virgen de las Angustias, seguida de procesión acompañada por la Banda de Música Unión Musical de Guláns. Por la noche amenizarán la verbena nocturna la orquesta La Ola ADN y el grupo Aramio.

El lunes 20 a las 12:00 del mediodía comenzará la Misa Solemne en honor de Nuestra Señora del Socorro de los Afligidos. Por la tarde, desde las 18:00 horas, se celebrará la Fiesta del Niño.

Actos religiosos

Habrá Misas Rezadas el sábado 18 y el domingo 19 a las 10:00 de la mañana y el sábado 18 también Misa Vespertina a las 20:00 horas.

Anuncios