Anuncios
Ticker de novas

Baiona, Gondomar y Nigrán participarán en el programa “Tecendo Lazos”

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra viene de aprobar la solicitud de adhesión del ayuntamiento de Meaño al programa “Tecendo Lazos”, al que la institución provincial destina este año 60.000 euros. Con este municipio se completa el total de 38 ayuntamientos que van a participar este año en la iniciativa, cuya finalidad es promover encuentros intergeneracionales entre pequen@s y mayores.

El programa “Tecendo Lazos” se dirige a personas con edades comprendidas entre los 6 y los 99 años y tiene por objetivo crear espacios de encuentro entre las distintas generaciones familiares, sensibilizar e intercambiar aprendizajes, recursos, ideas y valores. En total, se van a desarrollar un mínimo de 52 talleres intergeneracionales en el ámbito del ocio y del tiempo libre, a través de los cuales se pretende poner en marcha espacios para el encuentro entre las generaciones más jóvenes y las más mayores.

A partir de ahora, cada ayuntamiento establece sus propios plazos de inscripción para los talleres, que se van a desarrollar entre septiembre y diciembre. Tendrán que tener un mínimo de 10 personas y un máximo de 30, con un mínimo del 40% de menores. Su duración será de 16 horas y se ajustarán a cinco áreas temáticas diferentes: “Risas en familia”, “Xogos e xoguetes tradicionais: xogando en familia”, “O noso son: bailes e cancións de agora e de sempre” y “Faino ti”.

Todos los talleres incluirán el módulo “A historia do meu municipio”, a través del que se pretende que las personas participantes se acerquen más al por menor a la historia de su propio ayuntamiento, recopilando historias, leyendas, cuentos o fotografías de los mismos. Cada municipio elaborará un trabajo que se presentará a un concurso, en el que el ganador recibirá un premio consistente en un lote de productos. En la pasada edición de 2017 el ayuntamiento de A Lama fue el ganador con el proyecto “Andando gaña o muíño, que parado está perdido”.

“Tecendo Lazos” se dirige a los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes, que se adhirieron al programa en cuanto salieron publicadas sus bases en el BOP el pasado mes de mayo. Con la última incorporación de Meaño, los otros municipios que van a poner en marcha esta iniciativa son: Baiona, Barro, Caldas de Reis, Campo Lameiro, A Cañiza, Catoira, Cerdedo-Cotobade, Covelo, Cuntis, Fornelos de Montes, Gondomar, O Grove, A Guarda, A Illa de Arousa, A Lama, Meis, Moaña, Mondariz, Mondariz-Balneario, Moraña, Mos, Nigrán, Oia, Pazos de Borbén, Poio, Ponte Caldelas, Pontecesures, O Porriño, Portas, Ribadumia, O Rosal, Salceda de Caselas, Silleda, Soutomaior, Tomiño, Valga y Vila de Cruces.

Anuncios