
Desde la Asociación de Empresarios e Comerciantes do Val Miñor (OVALMI), denuncian que el pasado sábado 4 de agosto entre las 23:30 y las 00:30 horas se produjo un apagón eléctrico en el Concello de Nigrán.
“Esto produjo múltiples pérdidas económicas para los negocios hosteleros de la localidad, que en esta época reciben su mayor flujo de clientela, a la que no han podido atender durante el apagón, incluso ha habido clientes que se han ido sin pagar al no disponer de suministro eléctrico para el terminal de cobro con tarjeta”, afirman desde la Asociación en un comunicado.
Los hosteleros denuncian que vienen sufriendo estos perjuicios periódicamente en la época estival, debido a las deficiencias de la red de suministro eléctrico. Los hosteleros y OVALMI demandan con urgencia a la compañía eléctrica la mejora de la red de suministro, para evitar el recurrente colapso del servicio eléctrico en estas fechas.