Las Fiestas de la Anunciada continuarán el sábado con Miguel Costas y Nacha Pop

El sábado continuarán las Fiestas de la Anunciada con los conciertos de Miguel Costas, que ofrecerá versiones de los años 80, y Nacha Pop. Será a partir de las 00:30 en el Parque de la Palma, justo después de la gran tirada de fuegos de lucería que comenzará a medianoche. La noche del domingo actuarán en directo a partir de las 22:00 horas Amistades Peligrosas, dúo formado por Cristina del Valle y el baionés Marcos Rodríguez, Blas Cantó y la Orquesta Mondragón.

La jornada comenzará con el pasacalles de los gigantes y cabezudos acompañados por el grupo de gaitas “A Seneira” de Baiona a partir de las 11:30 de la mañana. A las 12:30 habrá un pasacalles por el caso antiguo y concierto en la Plaza del Ayuntamiento (13:00 horas) a cargo de la Banda de Música de Baiona.

A las 20:00 horas comenzará la Misa Solemne en la Iglesia de Santa María, cantada por el Coro de Hombres “Voces Baionesas” y a continuación tendrá lugar la procesión por las calles de la villa acompañada de la Banda de Música de Baiona y con la actuación de la tradicional Danza de las Espadas en la Plaza de Santa Liberata.

Programación del domingo y lunes

El pasacalles de los gigantes y cabezudos acompañados por la charanga “Nova Cubana” abre de nuevo a las 11:30 horas la jornada del domingo 5. A las 12:00 del mediodía habrá un pasacalles de la Escuela de Danza Vila de Baiona, del grupo de pandereteiras “Monte Boi” y del grupo de gaitas “A Seneira” hasta el Parque de la Palma, donde actuarán a partir de las 13:00 horas. A continuación, a las 13:30, se realizará el homenaje a uno de los antiguos miembros de la Danza de las Espadas, que volverá a actuar después de la entrega de una placa conmemorativa al homenajeado.

A las 17:00 horas se celebrarán las tradicionales Cucañas Marítimas en el puerto pesquero, y a las 20:30 horas, los Jardines de la Casa de la Navegación acogerán el espectáculo de destrezas circenses y acrobacias H2OLGA “Una sustancia circense”, a cargo de Amontonados por Azar.

El lunes 6 a las 11:00 de la mañana se celebrará la Misa de “San Telmo” por los marineros fallecidos en la Iglesia de Santa María de Baiona, y por la noche, a las 23:00 horas, la Plaza del Ayuntamiento acogerá el concierto de Gustavo Almeida y Banda.