Las “Barbis Intervenidas” de la Diputación de Pontevedra llegan este jueves a Nigrán

La diputada de igualdad, Isaura Abelairas, acompañada por el alcalde de Nigrán y diputado provincial, Juan González, y de dos de las artistas creadoras de la muestra, Isabel Blanco e Irene Silva, inaugurará este jueves, a las 13:00 horas en el salón de plenos del ayuntamiento, la exposición “Rompe. Xoga en Igualdade”. Esta muestra fue inaugurada en Pontevedra con motivo de 8 de marzo y tras su paso por el Pazo Provincial comenzó su recorrido en Vigo, Ponteareas y Mondariz.

La exposición está protagonizada por las famosas muñecas “Barbie”, que fueron intervenidas para denunciar de forma impactante y rompedora la desigualdad entre hombres y mujeres. Consta de 18 paneles llenos de poesía visual que tienen por objetivo cambiar el mundo y golpear las conciencias. Así, las protagonistas de los paneles muestran las situaciones de desigualdad, violencia y discriminación que viven las mujeres desde niñas, recalcando la importancia del juego para la educación, transmisión de valores y formación de niñas y niños.

La muñeca seleccionada para la muestra fue la “Barbie” por tratarse de la más famosa de la historia y con la que, a diario, juegan millares de niñas en el mundo. Pero que, al mismo tiempo, presenta a una mujer objeto que transmite valores sexistas que se están reproduciendo tanto en los juegos como en las conductas de los niños y niñas. De esta manera, las artistas creadoras de la muestra intervinieron las muñecas para romper y reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres, así como concienciar a la sociedad para que se ponga fin a la discriminación y a la violencia machista. Se trata de una muestra con un importante valor simbólico y, por eso, delante de cada pieza habrá un martillo con el fin de trasladar la idea de romper con esta situación.

La exposición podrá visitarse en el salón de plenos del ayuntamiento de Nigrán hasta el 21 de septiembre y estará abierta al público de lunes a viernes en horario de 9:00 horas a 13:30 horas.

Anuncios