Gondomar estrena su video promocional «O ton da auga, o son da pedra»

Tras de un año de intenso trabajo, la empresa Ollomol Audiovisual en colaboración con la asociación O Faiado da Memoria, viene de entregar a la Concejalía de Turismo el video «Gondomar: O ton da auga, o son da pedra». En él se plasma la múltiple efervescencia creativa de un ayuntamiento vital, simbolizada por la potencia y la belleza de los caballos salvajes ceibes que surjan nuestros montes.

Rescata a un Gondomar diluido en el Val Miñor, para darle un protagonismo activo, una singularidad con fuerte personalidad en temas como el paisaje, el arte románico, los petroglifos, los castros o los pazos.

Una forma de vida donde los deportes en medio natural, las fiestas tradicionales y gastronómicas o los curros le dan un alma mágica a este Gondomar -amante de la libertad en medio natural, de la calidad de vida residencial y de la vida sosegada- que hace frontera con urbes industriales o con villas con turismo playa intensivo.

La piedra cultivada para el arte desde lejanos períodos históricos y el agua que fluye por los ríos Miñor, Morgadáns o Zamáns, proveniente de multiples cursos de agua, que señalizan tesoros forestales de bosque atlántico, resumen el espíritu de Gondomar en el video que lleva por título «O ton da auga, o son da pedra».