Tony Lomba y Llorente&Tribu abren este viernes en Nigrán el festival Solpor

El Ayuntamiento de Nigrán celebra este viernes y sábado su exitoso festival “Solpor” en el espacio público Dunas de Gaifar con Toni Lomba y Llorente& Tribu el viernes y Deteriorados y La Franga el sábado. El evento musical organizado desde el Ayuntamiento, como ya había anunciado, abandona este año el mirador de Monteferro para poder mantener la gratuidad del mismo cumpliendo al mismo tiempo con todas las garantías sanitarias, por lo que el aforo será reducido y el público deberá permanecer en caderas. Un año más, contará con el patrocinio de Cervezas Alhambra, ya que se trata de un festival que representa a la perfección a filosofía de la marca, su pasión por la música y por el descubrimiento de creaciones auténticas hechas para disfrutar con los cinco sentidos.

“Este año cambiamos el atardecer Monteferro por el de Panxón por las circunstancias sanitarias actuales, pero la filosofía es la misma, disfrutar de los mejores grupos locales al aire libre y en un entorno privilegiado, frente al mar y coincidiendo con un momento del día mágico”, incide el alcalde, Juan González, quien insiste en que esta edición precisamente no se suspendió para mostrar el compromiso del gobierno con el festival. “Esperamos que el verano que ven pueda regresar a Monteferro porque eso querría decir que volvemos de verdad a la normalidad”.

Esta sublime localización y la indudable calidad artística de los grupos participantes -todos ellos con raigame en la comarca- harán, sin duda, que la magia del atardecer tome una nueva dimensión en Panxón. “Este año abrimos el festival con Tony Lomba no por casualidad, sino porque fue símbolo en toda España durante el confinamiento gracias a sus actuaciones de balcón, por lo que tendremos sorpresas en este sentido”, avanza el alcalde, Juan González

VIERNES 7, DESDE LAS 20:00 HORAS

TONI LOMBA es un conocido crooner de la escena gallega, un gran showman que reinterpreta de forma gamberra temas de otros y también canta sus propios, conocido también por haber pertenecido a grupos como Unión Penosa, Los 3 Sudamaricones y Tony Lomba & Elio dos Santos, entre otros. Su versatilidad le lleva también por los caminos del cantante solista, sintiéndose cómodo entre los grandes intérpretes de la música ligera, desde Raphael a Nino Bravo, de Marvin Gaye a Vicente Fernández, de Rod Stewart a la música ligera italiana.

LLORENTE&TRIBU es un grupo vigués de versiones soul, funk, blues, rock, bossa… Formado por Paloma Llorente en la voz, Valeria Araujo en la percusión, Pablo Garrido en el saxo, Humberto Heredia en la guitarra y Juan Sánchez en el bajo.

SÁBADO 8, DESDE LAS 20:00 HORAS

DETERIORADOS son un grupo intergeneracional con edades que van de los 22 a los 70 años inmersos en el proyecto “Vulnerables”. Compuesto por Laura Villanueva, Xaime Fandiño, Alfonso, Jesús Rodríguez ‘Chimay’, Héctor Rivero y Anne Tooming, realizan versiones de country y blues con grandes dosis de ingenio e instrumentos muy peculiares que sorprenderán a los asistentes.

LA FRANGA es un dúo vigués de versiones en acústico formado por Fran Brea y Jorge Villar con un repertorio que va de los grandes clásicos de todas a las épocas y estilos a éxitos de U2, Coldplay, Michael Jackson, The Beatles, Bon Jovi, Oasis, Los Ronaldos, Nacha Pop, Los Secretos, Sabina, Miguel Ríos o más actuales como Ed Sheeran, Avicii, The Lumineers o Mumford & Sons. Los temas son a dos guitarras acústicas, dos voces perfectamente armonizadas y, en ocasiones, pequeña percusión o teclado.

2020-08-03 - Cartaz_Solpor