Comida de todo tipo en locales rodantes: así es el «Rilla na Rúa»

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Rilla na Rúa en Nigrán.

El evento gastronómico sobre ruedas “Rilla na Rúa” se encuentra en la recta final y mañana domingo será el último día para degustar multitud de raciones a pie del paseo de A Foz. El evento multidisciplinar compuesto por 14 “food trucks”, 22 puestos de venta de diversos complementos y 2 puntos de distribución de bebidas no deja indiferente a un público que se acerca hasta A Ramallosa para disfrutar del entorno y en donde la comida y bebida se mezclan con actividades al aire libre tales como sesiones vermouth, conciertos o sesiones Dj, entre otras. Además hoy sábado los ubicados en el entorno de la capilla de San Campio compartirán espacio con la segunda jornada del Nigránjazz, que se celebra en el antiguo almacén de sal de A Foz.

Así pues, esta edición está cumpliendo con todas las expectativas de venta en las que se prevé despachar un total de 1300 litros de cerveza y una media de 800 raciones por puesto, lo que supone más de 10.000 platos entre los cinco días que dura la cita. Tanto hosteleros como organizadores coinciden en que el de Nigrán es uno de los que mejor acogida tienen de todo el territorio nacional con emprendedores llegados de diversos puntos de España y Europa. Prueba de ello es que en la de 2017, que obtuvo una afluencia de más de 10.000 personas, estaba pensada para celebrarse durante tres días y debido a la buena acogida optaron por prorrogarla 48 horas más.

Cachopos, hamburguesas de lacón con grelos, auténticas salchichas alemanas, bocadillos americanos, comida mexicana, dulces o diferentes selecciones de quesos, son algunas de las propuestas ofrecidas, además de cerveza y bebidas de alta graduación que se pueden degustar en las terrazas improvisadas de la alameda a pocos metros del estuario. Se trata de un evento claramente marcado por la gastronomía que resta protagonismo a los markets y aunque aquí las ventas son más tímidas, los resultados siguen siendo buenos. En esta zona los comerciantes ofrecen multitud de productos como vinilos, cd’s y libros de segunda mano; complementos artesanales, “vintage” o ropa ecológica. A grandes rasgos el balance obtenido en la recta final del “street food” está superando las expectativas y los integrantes del mismo repetirán en la edición del año que viene.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios