Preacuerdo en el convenio de la recogida de la basura de Nigrán al aceptar la empresa una subida salarial del 14% en tres años

La representación sindical de Cespa, concesionaria de la recogida de la basura y de limpieza vial y de playas del Ayuntamiento de Nigrán, llegó hoy a un preacuerdo con la dirección para renovar un convenio colectivo a tres años que contempla una subida salarial del 14%, lo que permitirá desconvocar la huelga indefinida anunciada en el servicio en caso de que los trabajadores/as ratifiquen el texto en la asamblea que se celebrará esta noche a las 21:00 horas.

El plantel de Cespa había decidido suspender la huelga prevista inicialmente para el pasado jueves 26 por el bloqueo en las negociaciones del convenio colectivo a la espera de los resultados de la mediación. Las partes se reunieron esta mañana y finalmente acercaron posturas, una vez que la empresa aceptó las principales reivindicaciones de la parte social.

El preacuerdo contempla un convenio colectivo a tres años (2018, 2019 y 2020) y fija un aumento salarial para las categorías de peón, que pasarán de cobrar 907 euros a 1000 a partir de enero de 2020, y de conductor/a, que verán incrementados sus sueldos de los 946,37 euros actuales a 1050,57. Estas subidas salariales suponen un aumento medio del 14% en los tres años de duración del convenio.

Además, la dirección aceptó mejorar las retribuciones por antigüedad, otras de las reclamaciones del plantel, por lo que a partir de ahora el pago de los bienios será del 5% del nuevo salario base y el de los quinquenios del 7%. Con respecto a los pluses, la subida pactada es del 35% del nuevo salario base a partir de 1 de septiembre de 2020.

Finalmente, en lo que tiene que ver con la demanda de que tres trabajadores/as fijos/as discontinuos/as habían pasado a trabajar todo el año, las partes pactaron que este año trabajen 10 meses. El año que viene trabajarán 11 meses, pasando a formar parte del plantel a tiempo completo a partir de 1 de enero de 2020.

Anuncios