Melgachos celebra en Playa América la edición más internacional de su torneo de rugby playa

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

En el incomparable marco de Playa América-Lourido en Nigrán se disputará este sábado 28 de julio una nueva edición del Torneo de Rugby Playa que Melgachos Vellos Rugbiers organiza anualmente dentro de la programación veraniega de actividades que ofrece el Concello.

El torneo se ha consolidado, en su quinta edición, como el referente del rugby playa en Galicia y uno de los eventos más prestigiosos de cuantos se disputan en España en esta modalidad, no sólo por la cantidad de participantes que lo disputan, sino por el nivel de los equipos, venidos de distintos puntos de Galicia, España y Portugal y por la espectacularidad y lo atractivo de esta modalidad deportiva. Esta edición se ha ganado el calificativo de Internacional con la presencia de 4 equipos de nuestro país vecino.

Así, un total de 300 jugadores divididos en 27 equipos tomarán parte en el torneo que se disputará en tres categorías: la categoría sénior masculino será la más numerosa con 12 escuadras, por 7 en categoría femenina y 8 en la competición de veteranos. Es destacable el aumento de equipos participantes en esta edición, en comparación con los 23 de la edición del año pasado, y en especial en categoría femenina, con siete equipos formados por jugadoras de mucha calidad, con presencia de varias internacionales españolas.

El torneo dará comienzo a las 10:30 disputándose a lo largo del día más de 50 partidos. Las fases finales de cada categoría podrán verse a partir de las 17:00, tras las cuales se procederá a la entrega de trofeos y se disfrutará del tradicional tercer tiempo con fiesta de despedida a todos los participantes. En esta edición se ha apostado nuevamente por un evento todavía más limpio y sostenible, poniendo a disposición de los participantes vasos reutilizables que podrán llevarse a casa como recuerdo.

Finalizado el torneo, se podrá disfrutar del XI Festival Nigranjazz en el Estuario de A Foz y de los food trucks de Rilla na Rúa en A Ramallosa.

Anuncios