Rilla na Rúa y Nigranjazz, una simbiosis perfecta

FOTO: MIRIAM RODRÍGUEZ // Nigranjazz.

El Ayuntamiento de Nigrán arranca desde hoy y hasta el domingo el “Rilla na Rúa” en el paseo de A Ramallosa, la feria gastronómica sobre ruedas que, un año más, coincidirá con el Nigranjazz durante las noches del viernes y sábado en el esteiro de A Foz.

Un total de 14 food trucks con diversas propuestas gastronómicas ocuparán desde esta tarde el paseo hasta el escenario al aire libre de A Foz, donde tiene lugar el Nigranjazz. Además, durante los cinco días habrá distintas actividades programadas para todos los públicos. “Rilla na Rúa”, considerado uno de los eventos de street food más importantes de España, reunió en Nigrán el pasado año a más de 10.000 personas, siendo el emplazamiento donde más éxito cosechan. Este año la música en directo tiene un protagonismo importante: Ibanfield, el grupo de jazz Low Bay Hot Band, Babú and the Grove Conection, La Pistola del Daño, Vilapengüin Dj´s y ASel Collins DJ. Además, volverá a las playas de la zona y al recinto del “Rilla na Rúa” el espectáculo de Nelson Quinteiro y también se podrá disfrutar de 15 markets de productos vintage, actividades infantiles o la actuación de la escuela de baile LDanzia.

En la mismo entorno y complementándose mutuamente, al fin del paseo de A Foz tendrá lugar el XII Nigranjazz el viernes y sábado con la actuación estelar del guitarrista holandés Jesse Van Ruller en trío y del valenciano Voro García en quinteto, considerado cómo uno de los mejores trompetistas a nivel internacional.

“Rilla na Rúa y Nigranjazz hacen una simbiosis perfecta, el ambiente que se genera estos días en el paseo de A Foz es único. Los asistentes disfrutan en este espacio maravilloso de la mejor comida gourmet y, al mismo tiempo, asisten a conciertos de jazz al aire libre con artistas de nivel internacional; todo un lujo”, resume el alcalde, Juan González.

La programación del Nigranjazz une nuevamente la figuras de reconocido prestigio mundial con los músicos gallegos más relevantes del momento, como Xacobe Martínez Antelo y Dani Font, que con sus respectivos tríos serán los encargados de abrir el festival el 27 y 28 respectivamente. Además, es como es ya su seña de identidad, se celebrará la tradicional master-class (en esta ocasión a cargo de Peter Bernstein el 27 y Jesse Van Ruller el 28, inscripción e información en info@folque.com) y habrá jams sessions posteriores a los conciertos que abrirán Emilio Atantes y Diego Alonso con su respectivo cuarteto.

Anuncios