Inscripciones abiertas para la XI Bajada de Carros de Bolas de Camos

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Baixada de Carros de Bólas en Camos.

El Ayuntamiento de Nigrán y la Asociación Eixotolo organizan el próximo 15 de agosto la XI Bajada de Carros de Bolas en la parroquia de Camos, evento para el cual están abiertas las inscripciones a través del teléfono 648 023 014, enviando un WhatsApp antes del día 12. Es obligatorio el uso de casco, coderas, rodilleras y contar con sistema de frenado. Es también requisito indispensable que las ruedas sean rodamientos de acero. Los interesados pueden obtener más información en el teléfono 696 105 356.

La tradicional bajada de carros de bolas en la parroquia de Camos fue recuperada hace tres años por el Centro Cultural A Camoesa, el Ayuntamiento de Nigrán y Eixotolo tras más de una década sin celebrarse. En esta ocasión el evento deportivo tendrá lugar desde las 15:30 horas y el número de mangas dependerá de cuántos carros participen, pero mínimo serán dos bajadas cronometradas, puntuando siempre el mejor tiempo realizado. Por la mañana, de 9:00 a 10:30, serán las verificaciones, y de 11:00 a 13:00, los entrenamientos.

Este año, al finalizar se celebrará el festival Eixorock, con los grupos invitados Dúo Dado, Bakintaun Thin Lizzy Tribute y Stoned At Pompeii. El 14 de agosto habrá además callos y los dos días mercado artesano.