Seis nombres para la alternativa nacionalista en Baiona

El BNG arranca la preparación de las Municipales del 2019 con la presentación del primer tramo de su candidatura

El actual Portavoz Municipal, Iago Pereira, repetirá como cabeza de cartel en las próximas Elecciones Municipales del 2019, junto a una equipa renovada y paritaria. “El hondo trabajo desarrollado en los últimos años dio sus frutos y el BNG por ver primera es la alternativa real de gobierno al Partido Popular”, dice el recién nominado candidato a la Alcaldía de Baiona.

Además de su nombramiento la asamblea local nacionalista de Baiona designó a las cinco personas que le acompañarán en el primer tramo de candidatura. “La presentación es colectiva porque así es la forma de ser del BNG. Ninguno destaca ni se impone sobre los demás, trabajamos en equipo por un proyecto común y nacionalista para Baiona, donde se incorpora quien tiene la inquietud de hacer una Baiona mejor”, asegura.

Junto a Iago Pereira se presentan Yasmina Moreira, licenciada en Bellas Artes y trabajadora forestal; Xosé Manoel Marcote, concejal en esta legislatura y miembro de la Ejecutiva Nacional; Patricia Mariscal, licenciada en biología y activista medioambiental; Piño Blach, trabajador del metal y Responsable Local, y Juli Castro, ama de casa y recién afiliada.

“Este equipo será el encargado de coordinar la elaboración definitiva de nuestra candidatura y el borrador del programa electoral sobre el que debatiremos durante la precampaña. Queremos que el mayor número de baioneses y baionesas participen en la elaboración del mismo, porque con la experiencia de las pasadas Elecciones Municipales a experiencia fue muy positiva y queremos seguir avanzando. Es más, será nuestra seña de identidad si el vecindario decide otorgarnos el privilegio de gobernar Baiona”.

“Con Marcote trabajé mano con mano en esta legislatura y juntos culminamos una etapa de regeneración y refundación del BNG que en Baiona se trasladó en acción e iniciativas muy bien percibidas por el vecindario. Las incorporaciones de Yasmina y Patricia están enriqueciendo enormemente nuestro trabajo diario, aportando nuevos puntos de vista. Su ilusión es contagiosa y nos dan aún más fuerzas. De Juli y Piño no puede haber más que buenas palabras, estuvieron ahí en los peores momentos y dieron un paso al frente cuando nadie apostaba un euro por el BNG. Su orgullo por el BNG fue revigorizante y contribuyó a que más personas se acercaran a nosotros. Hubo un tiempo en que eran nuevas las bajas en el BNG, hoy las altas que se producen vienen dadas por todo este trabajo y orgullo por nuestro sincero proyecto. No renunciamos a nada y esperamos que ese optimismo colectivo que nos trasladan los más acercados llegue a una mayoría social baionesa y nos permitan convertir Baiona en un “Concello BNG”, de los que tanto nos gusta presumir. No hay que mirar muy lejos para ver en que se convirtió Tomiño, Pontevedra, Bueu, Carballo, Allariz… Baiona se incorporará a esa tendencia si el vecindario lo quiere, sólo podemos decir que de ser así nos dejaremos la piel para no defraudarles”, concluye Iago Pereira.

El acto de presentación del primer tramo de candidatura se celebró este sábado con una churrascada que ya es tradicionalmente organizada por el BNG como acto previo a la conmemoración del Día de la Patria, que este año conmemora el 50 aniversario de su primera celebración.