Baiona invierte cerca de 90.000 € en mejorar la pavimentación de 14 viales en las parroquias

El Concello de Baiona invertirá 89.762,61 euros en mejorar la seguridad vial y la pavimentación en 14 viales de las diferentes parroquias del municipio, tras adjudicar el contrato para la ejecución de las obras a NEXIA INFRAESTRUCTURAS SL. Las obras comenzarán en breve y el plazo de ejecución para las mismas es de tres meses. Se acometerá el fresado o el cambio integral de la pavimentación.

El alcalde, Ángel Rodal, afirmó que “todas son obras imprescindibles para los vecinos, tanto por la ausencia de pavimentación en algún caso como por el estado del mismo en otros, por lo que consideramos apropiado destinar los fondos a las mejoras de los barrios en nuestro compromiso por las parroquias. Existen un gran número de proyectos que se van a llevar a cabo y ejecutar en el rural y estas actuaciones son una de ellas pero hay otras muchas que se comenzarán en breve”.

Los trabajos tendrán lugar en Camiño da Costa, Camiño das Carneiras, Camiño Palleiro y Camiño Vello en la parroquia de Baíña. Camiño Cocho A Lomba, Camiño do Cancelo, Camiño da Torre y Camiño de Boucelo en Baredo. Camiño da Marisma, Camiño do Punxido y Camiño do Francés en la Parroquia de Santa Cristina de A Ramallosa. En el Camiño As Covas, Camiño das Tomadas y Camiño Casteliño en Belesar.

El Concejal de Urbanismo e Infraestructuras ha detallado que “se ha llevado a cabo un estudio de las necesidades de obra en los caminos municipales de cada una de las parroquias del rural, clasificándolos según su estado actual y su nivel de tránsito y su necesidad de reparación. De este estudio se sacó la conclusión de actuar en estos 14 viales de las parroquias”.

Los viales del municipio serán sometidos a mejoras que permitirán un mejor acceso a los residentes en las zonas rurales de la localidad. Las lluvias del invierno han provocado deficiencias en algunos de ellos, otros padecen el deterioro debido al paso del tiempo o la inexistencia de asfaltado, lo que hizo necesarias las obras.

Estas actuaciones responden a las peticiones vecinales y se enmarcan en la «decidida apuesta del Concello por las parroquias, para mejorar la calidad de vida y los servicios de sus vecinos», ha concluido el alcalde.