Baiona honra a la Virgen del Carmen

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Procesión da Virxe do Carme en Baiona.

Con la celebración de la tradicional procesión por las calles de la Villa finalizaron los actos dedicados a la Virgen del Carmen en Baiona. A las 20:00 horas comenzaba la Misa Solemne en la Ex Colegiata de Santa María, oficiada por el párroco Manuel Salcidos y cantada por el Coro de Hombres “Voces Baionesas”.

Ya finalizada la Eucaristía, salía del templo parroquial la imagen de la patrona de los marineros acompañada por la Banda de Música de Baiona y cientos de devotos. La comitiva completó el recorrido habitual por las calles de Santa Liberata, Manuel Valverde, Conde, Ventura Misa y Carabela Pinta, donde se interpretó la Salve Marinera, para continuar después por Marqués de Quintanar.

Ya en la plaza de Santa Liberata, y antes de recogerse de nuevo en la Ex Colegiata, el grupo de la Danza de las Espadas dedicó el tradicional baile a la Virgen del Carmen. En todos los actos participaron además del alcalde, Ángel Rodal, y el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, miembros de la corporación, de la Comisión de Fiestas y otras autoridades civiles y militares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


 

Anuncios